17.4.12

#PeopleWitness, streaming de guerrilla

¿Qué es eso de streaming de guerrilla que hacemos en #PeopleWitness? 
Pues, en dos minutos, se resumiría así:


Su uso más habitual es para cubrir manis o entrevistar a activistas a pie de calle, pero también lo utilizamos para retransmitir asambleas, reuniones, talleres... O para llegar a primera fila de la noticia cuando nadie más se anima! 

Un ejemplo de cómo se puede utilizar un móvil para hacer periodismo de guerrilla: Tres amigas fuimos a la presentación del libro Los nuevos déspotas del periodismo político porque nos interesaba saber de qué iba y qué nos iban a contar el conseller de Interior  Felip Puig y el diputado por PSC Miquel Iceta con la excusa del libro de Miravitllas. Retransmitimos la presentación completa (1, 2, 3, 4, y 5) mientras nos turnábamos para tuitearla bajo el HT #Déspotas, pero lo que más nos interesaba era el turno de preguntas al final. Pero acabó la presentación de Miravitlles y se despidieron sin más. En una sala llena de periodistas, las únicas que lo vimos ilógico fuimos #peoplewitness!

Así que esto es lo que pasó cuando acabaron sin dar lugar a preguntas:
@apuente y @okokitsme sacando declaraciones a Iceta y Miratlles

Pero lo brutal fue el momento #PuigFuig cuando corrió @tinisima a hacerle una pregunta a Felip Puig antes de que se marchara!


...Como veis, hay muchas maneras de hacer la rEvolución!

NOTA: No he descubierto la manera de colgar más de un bambuser en un único post sin que de error. Se convierten todos los vídeos en el último que añadiste. De ahí que sean enlaces en vez de vídeos insertados.