20.4.12

Concentración el 24 de Abril en la Ciutat de la Justicia

Hace unas semanas, José Miguel fue detenido durante una manifestación en solidaridad con las personas detenidas y en prisión preventiva desde el 29M. Casualmente, JM se desplaza en silla de ruedaas, y el hecho de que lo arrastraran al furgón de la BRIMO y dejaran la silla eléctrica en la calle, condenándole a la indefensión total por no poder moverse sin su silla, nos pareció inhumano.

Actualización:
El juicio a José Miguel será aplazado!* 
Desconvocada la concentración del 24 de Abril a las 10:00h en la Ciutat de la justicia, Gran Via 111.

Se le acusa de Resistencia, Desobediencia a Agentes de la Autoridad y Desórdenes Públicos.

Pide que se haga una concentración de apoyo, pero no sólo apoyándole a él sino de apoyo a todas las detenidas, retenidas, identificadas o presas por la huelga del 29 o por las manis posteriores, y especialmente una concentración en defensa de nuestros derechos civiles.

En este sentido, recomiendo leer esta nota de Premsa Indignada Continúa la campaña represiva del Departamento de Interior con más detenciones 

Quien pueda acudir, que recuerde que el hecho de que JM se desplace con una silla no es importante. Lo importante es la criminalización que se está haciendo a la defensa de nuestros derechos, como medio de ocultar en una nube de "violencia anticapitalista anarcoitaliana" lo que están haciendo el gobierno central y el catalán: un golpe de estado contra nuestros derechos y contra el bien común, entre recortes de derechos y recortes de servicios públicos que llevamos pagando toda nuestra vida. Por eso, seguiremos viéndonos en las calles.

 

*Se ha aplazado el juicio debido a los graves problemas de salud de su mujer. En cuanto se sepa la fecha definitiva, lo actualizaré aqui.

No hay comentarios: