13.1.10

formspring.me -Mentiras

¿Cúal es la mentira más dañina para alguien que has contado?
Difícil. No soy muy mentirosa, la verdad.

Creo que mi mentira más dañina fue contra mí misma, en la época en que me empeñaba en fingir que no pasaba nada mientras estaba sufriendo maltrato psicológico y no reaccioné a tiempo. Luego, cuando llegó el maltrato físico, la gente de mi alrededor no entendía nada porque había callado durante demasiado tiempo.

3 comentarios:

YoMisma dijo...

Vaya, lo siento mucho, se hizo una mentira con el tiempo, al principio solo quisiste no tener rencor y no recordar detalles.

No miento para hacer daño, y creo que nunca lo he hecho, es posible que como tú, el mayor daño que haya hecho con una mentira haya sido a mi misma, es muy autoconvencerse cuando una quiere.

Saludos,
YoMisma

Okok dijo...

Sí. Cuando pasas por una situación así aprendes, a posteriori, a no juzgar tan rápidamente a los demás. Me hace gracia lo rápido que la gente habla de que las víctimas de violencia de género tienen parte de la culpa, por aguantar. El gran problema es que antes de la violencia física casi siempre hay un ejercicio de violencia psicológica que te mina el carácter día a día, y empieza de una manera tan sutil que no te das cuenta. Y llega un momento en que, sin saber por qué, te sientes mal, tonta e inútil, y vas aceptando lo que te pase.

Carmen Hall dijo...

Valla, que son muchos factores, y todo tiene una raíz, pero solo al pasar por estas experiencias y salir de ellas llegas a concientizar, es bueno hacer un scouting hacia dentro y encontrar la raíz que nos hace permitir estas situaciones, y hasta nos vuelve adictas a ellas en algunos casos