27.4.08

Viva la virgen del amor hermoso* de Dios


Cada año los naveros, los paisanos de mi padre que viven en Lloret, se juntan un par de domingos después de Semana Santa a celebrar la procesión de La Virgen del Amor de Dios, comer platos típicos del pueblo y pasar el día juntos recordando el pueblo. Hoy acompañamos a mi padre a la romería y fiesta en honor a la patrona de su pueblo.


Mi madre no podía venir, y como hacía un par de años que mi padre se había perdido esta fiesta por una cosa u otra, Hugo y yo decidimos acompañarle. Bueno, la verdad es que me liaron con la excusa de que era en casa de las dos hermanas, porque a ellas sí las conocí bastante hace años (una había sido mi peluquera cuando yo era adolescente!!) pero en seguida acepté porque en el fondo me hacía ilusión :D

Al principio Hugo y yo íbamos algo cortados: él no iba a conocer a nadie y se imaginaba presentándose a un montón de gente como "el nieto de tal", yo hacía años que no veía a esta gente y estaba totalmente apartada del círculo de paisanos... Pero al cabo de un rato empecé a disfrutar y todo! Me recibieron como a la hija pródiga, me agasajaron con la sopa de leche, pan frito, ajo y pimentón ajocampo que no podían creer que no haya probado nunca (buf, hasta me estuvieron filmando cuando la probé por primera vez, la habían tomado de desayuno y habían guardado un poco para mi padre y para mí), me confundieron varias veces con mi hermana y me trataron como a una más de la familia a pesar de todo el tiempo que llevaba sin vernos. Algunos, desde que era cría.

27042008(011)

Cuando llegué a casa de las dos hermanas, me las encontré preparando a la virgen, mientras sonaban coplas, canciones pop de los '70, boleros... y aquello era un hervidero de gente: los que no estaban adornando a la virgen estaba preparando ya los aperitivos de productos de La Nava (qué rico queso!), o cocinando (qué caldereta!), o preparando el patio y la piscina para la misa o preparando juegos para la juventú, o bebiendo limonada. Que no veas qué buena estaba, y no era un limón suéps precisamente, sino una especie de sangría que hacen en La mancha y Extremadura. Ics! eran sólo las 11:30 de la mañana!!!

Y cuanto más me fijaba en la gente, más alucinaba de ver a viejos conocidos, a quienes ubicaba perfectamente pero no recordaba sus nombres, o que reconocía como hermanos entre sí pero no recordaba cuál era el que tenía tal apodo y cuál tal otro. Porque siguen manteniendo los apodos del pueblo cuando se juntan, y el churrero no ha vendido churros en su vida, pero como su abuelo sí, pues es el churrero, y el Chuchi se sigue conociendo como Chuchi aunque ronde los 60 años...
De la emoción hasta acepté unirme a las mujeres para ensayar cánticos a la virgen, y luego cantarlos durante la misa que se hizo con la virgen al lado de la piscina, y durante la mini-procesión o romería :S

Precisamente, vino el cura de Lloret a dar la misa y presidir la procesión, y mi padre aprovechó para hacer de las suyas: cuando se puso los hábitos y el foularcillo ése tan mono para oficiar la misa, mi padre empezó a cantar por lo bajini, pero en primera fila de las sillas en la piscina "ayyy ese pañueloo que tieeeneees.." hasta que le hicieron callar sus amigos XDD

Cantantes en directo

En fin, tras la misa se hizo la procesión, y luego baile con cantantes en directo... también de la quinta de mi padre, pero no del pueblo sino de otro cercano, por lo que entendí. Al escoger entre café y rosquillas, carajillo o cubata me tiré de cabeza al Ballantines & cola para mantener la sonrisa y bailar alguna que otra canción de Antonio Machín o de Los Brincos ^^

Más imágenes en el set de Flickr.

*Nota: Entrada completada a posteriori, había hecho un resumen desde el móvil. Cambié el título porque, aunque en la entrada original puse que era la Virgen del Amor de Dios, el título era en cachondeo pero me comentaron que daba pie a confusión. Enjoy.

Naturaleza


A pie de una urbanización, te encuentras este lago

26.4.08

Camisetas!


Anoche, en el TWITBARNA, Lorena y Guille me entregaron mi regalito de cumpleaños ^^
Como veis, dos camisetas nuevas ;) La de Twitter de parte de GeekTees y la de Skull Invasion de parte de Unamito!
Ayer ya me fui corriendo al lavabo a estrenar la cami de Twitter y hoy me pongo la Skull Invasion para acompañar a Hugo a hacerse la resonancia ;)
Más fotos, en unos dias :(

25.4.08

Perogrulladas necesarias


A veces nos reímos de estudios que sacan conclusiones de perogrullo... Pero las medidas gubernamentales y sociales no se toman basadas en la sabiduría popular ni en cuentos de viejas. Se ha de demostrar con cifras y datos concretos aquello que ya intuias. Como en el caso de la foto, o del estudio sobre condiciones laborales y su repercusión en la salud que estoy revisando.
Así que no os sintáis superiores al leer una conclusión que ya sabíais, listillos! :p

23.4.08

Mirando pisos.

Estoy decidida.

Estoy decidida a intentar cambiar de piso a lo largo de este año.

Hace poco estuve de subidón porque parecía que me iba a caer la lotería: la hermana de una conocida quería vender a buen precio uno de los dos pisitos que tienen en Barcelona, y en ese caso parecía que me lo guardarían hasta que yo solucionara mis historias con el banco y pusiera el mío a la venta, ya que no era nada urgente... parecía, porque finalmente ese piso que tenían a la venta un tiempo ya, que me comentó un amigo en común y que realmente de haberlo sabido hubiéramos acordado un buen precio y solución, decidieron mantenerlo de momento para cuando vinieran a Barcelona. Eso sí, me han asegurado que en caso de ponerlo a la venta, me lo reservan a mí. No lo he visto!!!! pero todas las referencias son buenas :)

Pero, mientras tanto, he empezado a mirar pisos en Fotocasa dentro de mis supuestas posibilidades (suponiendo, ejem, benevolencia banquera y facilidad de paso de una hipoteca a otra mediante puentes u otras soluciones) y "un poquillo más, por si bajaran los precios".

Sí, estoy mirando pisos de entre 35 y 45 metros cuadrados, nenes, que soy pobre pero urbana y tanto Hugo como yo tenemos muy claro que preferimos dejar nuestro piso de setentaypico metros cuadrados (sí, pero sótano y en un barrio que no nos gusta un carajo) por uno la mitad de grande, pero en nuestro barrio!

Y, como dicen, parece que es buen momento para comprar. He visto en la web unos cuantos que me han llamado la atención. Lástima que ninguno sea justo lo que quiero* -porque, si pudiera unir en un sólo piso todas las cosas que me han gustado, y lograr comprarlo pagando lo mismo de hipoteca que ahora (o, ya puestos, 150€ menos :P), sería la mujer más feliz de este planeta.

Lo malo es que es buena época para comprar porque se está vendiendo muy poco, y mi sótano es de mi banco, digamos, en vez de pagar un alquiler estoy pagando al banco una hipoteca durante los próximos 34 años. Lo mejor de estar pagando hipoteca es que te dan préstamos de vez en cuando y no te expones a que el dueño de tu piso decida echarte por las buenas para vender el piso, especular o meter a su cuñao en tu humilde morada. Lo peor no son las subidas espeluznantes en caunto estornuda el euribor, es que cuando te quieres cambiar de piso las cosas se complican.

Pero no pido imposibles. Busco un piso pequeño, de 45m2 o pongamos 50, ya puestos a pedir. Que cumpla todos estos requisitos, algunos vistos ya en persona, otros en las fotos de pisos cuyos precios rondan la última tasación del mío, o son más baratos:

1.No quiero ver más pasillos. Ahora vivimos en un pasillo, directamente. Por una vez en la vida, voy a ser convencional y dar la razón a las marus: QUIERO UN PISO CUADRADITO Y BIEN APROVECHADO! Que tenga espacios diferenciados o posibilidad de hacerlo con cortinas, estores o muebles altos y finos (las típicas estanterías divisorias, por ejemplo)



2. Con una cocina moderna y chula totalmente integrada en el salón, ya que el piso será enano:


3. Con un lavabo pequeñujo pero resultón, que me lo encuentre ya hecho y no andar de obras maqueándolo



4. Y ubicado en la zona del mercado de Santa Caterina (estricto requisito de Hugo) o, al menos, entre Barceloneta, Borne, Santa Caterina o el gótico... pero no el Raval!

Por ejemplo, aquí:

...aunque éste piso en concreto ya lo he visitado, está muy bien de precio, pero a parte de las vistas, es muy feo. En esta misma calle semipeatonal está el piso que supuestamente me guardarían si lo pusieran a la venta :)

O, al menos, en esta zona de Barcelona

5. Pero, claro, con este precio!!! :P

Y, ya rizando el rizo del todo... ¡Con un patio así! :)

Este patio pertenece a un piso en venta, un bajo en Poblenou a la vuelta de la esquina de casa de Magda, por 240.000€ pero necesitando bastantes reformas. Ver esta oferta y el arbolito, pese a saber que yo no llego a ese importe, me animó a empezar la búsqueda de pisos una vez más... ¡deseadme suerte!

*(de hecho, hay uno de 44m2 que, si lo pudiéramos cambiar por el nuestro en un plis-plas, ya hubiéramos firmado... no sé si lograremos acordar nada con bancos a tiempo ni si realmente puedo llegar a ese importe ahora, con sólo una nómina y sin contrato estable!)

Nota: todas las fotos de este post son de Fotocasa, aunque algunas las haya unido a posteriori (cocinas, duchas)

20.4.08

A day in Girona


Venciendo la tormenta, convencí a mis amigas a hacer el paseo de la muralla. Nunca me canso de sus vistas.

19.4.08

Ouch!


Anoche me desperté de un zarpazo del Pira, aunque al ver su reacción entendí que había saltado 'para subirse a mamá' y no tío que yo tenía el pie 'al aire' y no soporté su peso, y al ceder el gato se agarró como pudo en vez de saltar.
Esta mañana noté que me dolía más que otras barrabasadas del gato, pero ni me lo miré... Hasta ponerme las chanclas y ver las estrellas! Y una vez puestas las lentillas, me quedé flipando XDDD

18.4.08

Ni ahora ni nunca


Desconocimiento del software libre. De los programas no libres pero gratuitos. De las demos. De las promociones ajenas. De las descargas gratuitas que muchos artistas nos brindan para darse a conocer. DE LA LEGISLACIÓN EN CUANTO A COPIAS PERSONALES.

Y, a todo esto, insultan a su público objetivo de este anuncio al tratarles de delincuentes. Con un guiño de complicidad, estos simpáticos granujillas...

Por si no se lee bien, Movistar anuncia una oferta promocional el Canal Cliente con el siguiente lema:

YA NADIE PODRÁ DECIR QUE TODO LO QUE CONSIGUES GRATIS EN INTERNET ES ILEGAL.

15.4.08

Curiosa fiesta

El sábado estuve en una fiesta organizada en honor a una amiga, que acaba de doctorarse en Farmacia tras muchos esfuerzos (sigue aguantando en la consultoría regulatoria en la que estuve yo antes de mi trabajo actual, con jornadas de entre 9 y 10 horas como media) No había estado nunca en una fiesta sorpresa y en pocos meses he estado ya en cuatro!!! EN este caso la sorpresa, o el susto, casi nos lo da ella a nosotros al empezar a hiperventilar y disparársele el pulso tras entrar en una habitación a oscuras, pensando que iba a una cena - reunión del Cau donde colabora. Al encender la luz y gritarle todos ¡SORPRESA! y verse de pronto a gente de su antiguo colegio, de la parroquia, del trabajo, antiguos compañeros de trabajo, los de la facultad, las amistades personales, familiares... se tuvo que sentar en el suelo un momento para recuperar la compostura y poder empezar a saludar a la gente

Como podéis apreciar en las fotos de aquí debajo, el ambiente resultaba de entrada algo... extraño XDD Si queréis más explicaciones, os recomiendo mirar el set desde aquí para ver las descripciones cómodamente :)







EN fin, lo importante era que le gustara a ella, y así fue.
La verdad es que valió la pena con la sorpresa que se llevó y la ilusión que le hizo ver a sus seres queridos todos juntos ...ehm ...tomando coca-colas y comiendo croquetas XDDD


10.4.08

Hace una semana

A estas horas, hace una semana, estaba en el concierto de Laibach.


La verdad es que algo twiteé, algo envié directamente al blog desde el concierto, subí directamente a Flickr fotos en tiempo real y hasta hice una llamada para compartir con una amiga una de las canciones, Anglia, la versión del himno inglés.

Y no escribí por aquí en seguida sobre el concierto porque entre unos posts y otros, tampoco me quería hacer demasiado repetitiva, pero me han vuelto a preguntar sobre el concierto y parece ser que leer las explicaciones en el set de Flickr daba pereza, así que allá va.

La primera impresión fue directamente con el público: Había una buena mezcla de gente, mucho siniestro - postpunk - techno industrial de eeeeeeee30 y 50 bien llevados, además de jóvenes que parecían bastante conocedores del grupo.

El ambiente era muy bueno, y yo estaba bastante de los nervios (pobre Magda) porque realmente había sido un grupo que me había fascinado hacía unos veinte años, había dejado medio en el olvido al no poder escuchar vinilos ya y había recuperado con saña a raíz de un post en febrero. Lo primero que hice fue comprarme una camiseta con el lema
"WE BELIEVE IN GOD BUT, UNLIKE AMERICANS, WE DON'T TRUST HIM"
Pero, parafernalia y modelitos aparte, tenía los nervios de la adolescente que ve en vivo por primera vez un grupo que le marcó, y los de la adulta madura incrédula que teme que tras tantos años, ahora no me gustaran tanto o de algún modo me decepcionaran.

Pero nada de eso.

El concierto empezó con un repaso de su disco Volk. La primera canción fue America, la segunda Anglia. En los visuales del fondo jugaban mucho con las banderas, "laibacheándolas" como se ve en las fotos de arriba, cambiando las estrellas de la bandera US por su símbolo en V o formando la estrella de David con estos mismos símbolos en Yisra’el. También jugaban con otras connotaciones como la sangre de los toros goteando de la bandera española, o la preciosa lluvia de kanji en Nippon. La combinación de la potente y dura voz de Milan Fras con la dulzura a veces extravagante de su compañera (cuyo nombre, lamentándolo mucho, no logro descubrir) nos transporta a mundos en colisión, guerras entre hermanos, algún oasis de paz, y cantos a la revolución.

Nippon

Pero llega un momento en que termina la primera parte del concierto, dedicada al disco actual, y tras unos reajustes del escenario, sale Milan Fras escoltado por dos impresionantes mujeres que tocan sendas baterías al unísono, marcan ritmos, hacen coros... con una teatral solemnidad que nos transportaba a otro mundo, a la república de NSK o la Neue Slowenische Kunst. EL fondo visual, las luces, toda la ambientación es más industrial, vivimos una apoteosis del Laibach más bailable, las bateristas marcan los ritmos marciales a son de tambor, palmas, coreografías perfectamente sincronizadas que aportan a la figura de Milan un marco ritual. Es aquí donde la gente arranca a bailar a mover la cabeza sincopadamente, pues cantan varias de las canciones más conocidas: Tanz mit Laibach, Now you will pay, y como despedida Life is Life sonaba mientras se veían en las pantallas los títulos de crédito...

Concierto Laibach

Una semana después, ¿qué me queda?

Me queda la alegría de descubrir que la Neue Slowenische Kunst sigue viva y bien activa. Me queda el placer de ver que Laibach ha demostrado poder coger cualquier pieza musical y darle un aire totalmente nuevo. De hecho, el disco Sympathy for the Devil que editaron y compré hace 20 años, consistente en 8 versiones distintas del clásico de los Rolling Stones, es una buena prueba de ello... Me quedan las ganas de recuperar todo el tiempo que he perdido de su trayectoria, investigar qué otros proyectos están llevando a cabo, escuchar todo lo que hayan publicado estos últimos 10 o 15 años.

Porque no puede ser casualidad el que tras recordar tu antiguo grupo favorito por una anécdota irrelevante, de pronto te enteres que no sólo siguen en activo como banda musical sino como movimiento artístico y cultural (NSK) y aparecieran por Barcelona poco después para intervenir en una serie de charlas culturales, y ahora en abril actuaban en Barcelona, y luego en Madrid.

Laibach vuelve a mi entorno para quedarse.

De momento, he comprado en Play.com una copia en CD de uno de los vinilos que tenía, bastante barato ahora. Otro que quería recuperar en CD no me lo puedo comprar todavía, que vale casi 30€... y ya ni hablar de los nuevos! Y sí, ya sé que se pueden descargar, pero en el caso de grupos que me gustan mucho, a la que puedo me gusta tener el cd y su libretito... auqnue si alguien me quiere regalar la discografía completa en MP3 no me voy a quejar :P

P.D.:Os dejo una última canción, Anglia ;-)


God save the queeeeen! god save the QUEEEENNNN!

Flickr y sus vídeos de 90 segundos

Es la noticia del día. Bueno, la segunda noticia del día por estos lares.

El rumor por fin se ha materializado con una propuesta que Flickr mismo presenta como un experimento, un "a ver qué tal sale esto".

Y la web 2.0 se ha llevado las manos a la cabeza.

Si hubiera tenido un día más normal en el trabajo, quizá hubiera hecho un apunte rápido con varios enlaces este mediodía. Pero ha sido un día raro, con mucho trabajo y haciendo de okupa en diversos ordenadores porque el mío estaba en huelga la mayor parte de mi jornada laboral ...bueno, o el pc, o el técnico que le reinstaló Office -maqueros, absteneros de cualquier comentario al respecto: los macs también se cascan y el OS tal y cual no es la panacea...

Lo que sí logré hacer entre unas cosas y otras es probar las nuevas posibilidades de la manera en que creo que me será útil a mí: subir en sets de quedadas y similares mis minivídeos de pocos segundos que no merecen subir a Vimeo. Hay vídeos que tienen entidad propia, pero otros són sólo capturas del ambiente en un momento determinado, o detalles de algo que te ha llamado la atención pero que, fuera de contexto, no vale pa' ná!

Al momento se me vinieron a la cabeza dos sets que se beneficiarían de este nuevo sistema: el de las Jornadas de Robótica, aún sin completar, y el de Bowling & Blogs... ¡que descubrí que nunca había llegado a subir a Flickr! Éste último set en concreto se vería enriquecido con la serie de grabaciones de entre 20" y 40" de tiradas de bolos!!

Y en cuanto a mi apreciación de cómo afectará a la comunidad Flickr... La verdad es que tengo ganas de ver qué hacen los grandes, los artistas que ya exprimen al máximo las posibilidades de su sitio favorito de fotografías online. No creo que derrote a Vimeo, que tiene un público distinto a su vez de Youtube (buf!!) y... bueno, vosotros mismos... en la blogosfera, Twitter y Flickr hay todo tipo de opiniones al respecto, si bien es cierto que he leído más negativas que positivas de momento.

Chicos, chicas, sacad el móvil del bolsillo y poneros a filmar! ;-)

7.4.08

Vuelven a la carga


Hasta ahora he ido capeando el spam en los comentarios a base de borrar los pocos comentarios fraudulentos que llegaban de uvas a peras. Hace un par de años hubo una época que a puntito estuve de poner el CAPTCHA, pero estas últimas semanas he visto un aumento de comentarios de splogs y similares tanto aquí como en el blog que solía llevar para el colegio de Hugo, y tendré que recurrir a la típica ristra de carácteres que tanto toca los cojones... al menos, durante un tiempo.

Por desgracia en Blogger creo que no se pueden elegir los sistemas de verificación de palabra, así que lamentándolo mucho pondré lo que tienen por defecto... como espero que sea por poco tiempo tampoco voy a matarme a investigar.

...Y lo siento por aquellos que se sientan discriminados

3.4.08

Laibach


¿veinte años? ¿VEINTE AÑOS? Sólo faltaba Mary Anne, pero compartimos una canción ;)

Concierto de LAIBACH!!

Lo que son las cosas.

Hace poco escribí un post recordando un grupo que me gustaba mucho hace unos 20 años... y hoy voy al concierto!

Cito de Raquel GarianiMás información sobre el grupo y enlaces, en el post original que desencadenó todo. Porque allí me recreé con enlaces y recordando la época en que los españolitos underground a los que nos iba el techno industrial y la música experimental, que nos tragábamos programas musicales de madrugada en La2 cuando aún no era La2, que cuando descubríamos que el guiri sentado a tu lado en la disco siniestra era yugoeslavo, le asaltábamos a preguntas sobre la escena cultural del nuevo Berlín...

Fruto de ese post, Magda descubrió el grupo (se le había escapado en su momento), descubrimos que Laibach venía unas semanas después a dar una charla en el CCCB, y como yo tenía otro compromiso, Magda me envió un SMS desde la charla a decir que actuaban aquí a primeros de abril :)

Hoy, digo, reencuentro con mi pasado ;-)


Laibach - Rossiya from laibach on Vimeo.
Más vídeos aquí

BONUS: ...Y para los que no tengáis planes para este fin de semana y estéis cerca de Barcelona, os recomiendo que echéis un vistazo a la programación del CCCB estos días:


DOUBLE BONUS: ¿Recordáis esta canción de Opus? ¿Life is life, nanaaanananaa?


Pues...



Lo dicho, que tengo unas ganas de ver por dónde saldrán esta noche...