10.4.08

Flickr y sus vídeos de 90 segundos

Es la noticia del día. Bueno, la segunda noticia del día por estos lares.

El rumor por fin se ha materializado con una propuesta que Flickr mismo presenta como un experimento, un "a ver qué tal sale esto".

Y la web 2.0 se ha llevado las manos a la cabeza.

Si hubiera tenido un día más normal en el trabajo, quizá hubiera hecho un apunte rápido con varios enlaces este mediodía. Pero ha sido un día raro, con mucho trabajo y haciendo de okupa en diversos ordenadores porque el mío estaba en huelga la mayor parte de mi jornada laboral ...bueno, o el pc, o el técnico que le reinstaló Office -maqueros, absteneros de cualquier comentario al respecto: los macs también se cascan y el OS tal y cual no es la panacea...

Lo que sí logré hacer entre unas cosas y otras es probar las nuevas posibilidades de la manera en que creo que me será útil a mí: subir en sets de quedadas y similares mis minivídeos de pocos segundos que no merecen subir a Vimeo. Hay vídeos que tienen entidad propia, pero otros són sólo capturas del ambiente en un momento determinado, o detalles de algo que te ha llamado la atención pero que, fuera de contexto, no vale pa' ná!

Al momento se me vinieron a la cabeza dos sets que se beneficiarían de este nuevo sistema: el de las Jornadas de Robótica, aún sin completar, y el de Bowling & Blogs... ¡que descubrí que nunca había llegado a subir a Flickr! Éste último set en concreto se vería enriquecido con la serie de grabaciones de entre 20" y 40" de tiradas de bolos!!

Y en cuanto a mi apreciación de cómo afectará a la comunidad Flickr... La verdad es que tengo ganas de ver qué hacen los grandes, los artistas que ya exprimen al máximo las posibilidades de su sitio favorito de fotografías online. No creo que derrote a Vimeo, que tiene un público distinto a su vez de Youtube (buf!!) y... bueno, vosotros mismos... en la blogosfera, Twitter y Flickr hay todo tipo de opiniones al respecto, si bien es cierto que he leído más negativas que positivas de momento.

Chicos, chicas, sacad el móvil del bolsillo y poneros a filmar! ;-)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, en parte estoy de acuerdo contigo, sobre todo en lo del contexto... me parece bien esta nueva funcionalidad de Flickr, pero no me gusta cómo lo han implementado, no le veo sentido a la limitación vídeo por vídeo. Porque no me sirve de nada el contexto, si en una quedada me sale un vídeo de 95 segundos... los que bajen de los 90 podré ponerlos en el contexto del set de fotos, pero para el de 95 tendré que irme a Vimeo (y puede ser la misma parida de vídeo, el mío del DDR dura 75...).

Por otro lado, en el enlace que pones del logo en contra hay algunos comentarios que indican que ya empiezan a aparecer vídeos musicales y tal... espero que no llegue a convertirse realmente en un FlickrTube, aunque esto dependerá mucho de cómo lo gestione Flickr (Vimeo por ejemplo ha conseguido mantenerse bastante alejado del estilo YouTube).

salu2