27.2.08

Mal de ojo.

Tranquilos, no estoy sufriendo ningún hechizo que me impida acceder a Blogger.

Ni, como veis, me he vuelto a cargar el blog en un ataque de estupidez y torpeza apresurada.

Simplemente sigo con molestias en el ojo iz derecho, y como la última vez que em apresuré a volver a ponerme las dos lentillas pasé una noche llorando en el Kibuka (y no por la emoción de la grata compañía, sino porque el ojo me estaba matando).

A esto, añádele un par de semanas con tareas de mayor concentración visual y retoques a tablas, presentaciones, PDFs... y me tenéis llorando literalmente por un ojo que apenas ve nada gracias a sus 11 dioptrías al aire, mientras intento centrar el otro en las filas y columnas del Excel de turno. Para que me llorara el otro ojo a juego, por el esfuerzo doble o triple al habitual.

Menos mal que en el PRBB han instalado unas mesitas y sillas nuevas muy cómodas en la parte de las terrazas que da a la máquina del café la recepción, y así me relajo un ratito con algún bebercio calentito sin estar en mi punto favorito, de cara al mar, pero peligrosamente cerca del despacho de la jefa.

Porque estos días hemos hecho muchas horas: reuniones especialmente complejas o que al menos supusieron que preparara un mayor número de presentaciones de lo habitual, preparación de un curso que impartirán la semana que viene 3 de los investigadores seniors del grupo (más preparación de presentaciones, recolección de material, preparación de un mega-PDF con los requisitos que nos dio la universidad ajena que los contrata para el bolo...) y la preparación de un calendario cojonudo para un amigo-excompi que se fue de la unidad en diciembre!

Por cierto, el calendario se merece un post aparte, ha sido un descojone ir haciéndolo y maquinándolo. Tengo que colgar mis dos trasfiguraciones, una gracias a la habilidad photoshopera de membrillu y la otra gracias a su señora (por cierto, esperan un/a membrillitu/a!!!)

FSM mío, ahora que me han instalado er fotochó en el pc del curro porque en teoría lo necesitaré, he comprobado que, en efecto,
  • NO es un programa intuitivo (como había leído mil veces, pero no me acababa de creer)
  • NO tengo ni puta idea de cómo recortar algo que no sea rectangular, y
  • SÍ quiero aprender a manejarlo, pero creo que haría falta un cursillo... o me quedo en el Paint de por vida!
EN fin, que como casi todas las imágenes las tuvo que componer/retocar la misma persona (y no es ni membrillu ni cu señora), y como me jodía sentirme tan inútil al no poer ayudar, me puse yo a crear el calendario en sí, probar generadores, desecharlos porque no servían para nuestra idea inicial, leer algo de hacerlo en Publisher vía un enlace de San Google, buscar el Publisher virginal del pc del curro y quedarme desde las seis y poco hasta las nueve y mucho trasteando con el Publisher para tener unas propuestas para el día siguiente ;-) Y sí, al final se hizo una de las variantes que me había currado, y cada vez que cambiábamos de idea me daba cuenta de cómo se desconfigura el Publisher en cuanto tocas algo... y logramos hacer nuestro calendario de 22 meses (marzo 2008-diciembre 2009!)

Pero aún me quedan fuerzas y ganas para meterme en varios fregaos: Como adelanté hace un par de posts, Hugo ganó el primer premio de su instituto con su disfraz de archimillonario (que el fin de semana se completó con su asesor financiero / conciencia de la mano).Valió la pena la currada de generar billetes variados con su foto con esta página, imprimirlos a doble cara en blanco y negro, aguillotinarlos, pintarlos con ceras Manley (bien difuminadiiitos, un color en distintos grados de difuminado en cada billete) y pasarles la laca de pelo después para darles un aspecto envejecido, valió la pena. Eso, dejando de lado lo de modificar el traje para que le quedara bien, destrozar más aún tunear mi maletín "de reuniones importantes", coser un bolsillo falso y coser billetes en "que se le caen" por el traje...



Created with Admarket's flickrSLiDR.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuídate ese ojo, anda, que nos haces de sufrí ;)

Vaya currada lo del disfraz, pero molaba un montón, no me extraña que ganara!

salu2

Anónimo dijo...

No, el potochó no es intuitivo.
Para recortar cosas informes debes hacerlo a mano alzada, te recomiendo el lazo poligonal e ir rayita a rayita.
Como en muchos programas, el Ctrl y las mayúsculas ayudan.
¿para qué quieres el potochó con esas manitas de hacer disfraces que tienes?
Te permito que digas: "Pero, ¿también sabes manejar potochó?".

Anónimo dijo...

Y, ¡por favor! Apañate unas gafas, o unas lentillas, o una lupa, pero haz algo con tus ojos.
Eso si quieres ver los guapísimos nietos que tendrás (algún día, claro, no hoy), a los que no podrás coser disfraces...
arreglatelodelavistayahombrepordios.
¿Cuánto hace que no leías un "ojomenaje" a Monocamy?

Okok dijo...

Hace tiempo que no recibo nada de Monocamy

:o

Ojo, ningún homenaje

:p

Yamelasapañarémaño!