31.7.06

Ggrraaffiittii


To be is to do (Plato)



To do is to be (Marx)



do be do be do (Sinatra)

Cabezonería


Borrando fotos de la memoria del móvil, me he reído recordando por qué tomé ésta. La semana que estuve en casa de mis padres, el sábado noche me envió Joan un sms de urgencia: había olvidado el nombre del Abuelo Simpson y si no lograba recordarlo, re pararía la noche intentando recordarlo y dando la lata en los bares con la pregunta! Tras intercambiar varios sms acabé sacando los comics de Hugo...

Camus & Whisky & Red Bull

Estoy pasando por una fase introspectiva. Lo de B. me afecta más de lo que esperaba y al final acabaré mereciendo el puñetazo de aviso que acordé con una amiga, si me veía caer de nuevo en sus redes. Pero en el fondo mis problemas actuales son tontos, futiles. Por lo tanto, me entretengo la mente leyendo L'étranger y los tontos, futiles problemas de su protagonista.

30.7.06

¿Os acordáis?

Ayer me llamó de nuevo alguien que no logro que me olvide definitivamente.

Ayer estuve hablando horas con alguien a quien creía perdido definitivamente.

Ayer estuve hablando minutos con alguien con quien quisiera perderme definitivamente.

Hoy, Adam and the Ants ;-)


CATEGORIA: LAVIEENROSE - LAVIEENNOIRE - PETARDIVA - TOMACULTURA

26.7.06

Tontería del día



Originally uploaded by
Mr. Frog.
Casi cada vez que veo la marca de papelería que usamos, se me escapa una sonrisa ;-)

24.7.06

Pequeños placeres


Pequeños placeres
Originally uploaded by Mr. Frog.
...Tumbarte un rato a la sombra aprovechando la hora de comer ;-)

Reminded me of Mary-Anne

As we share the same sign -Aries- I guess it must be applicable to her, too. I hardly ever read this subscription to a daily horoscope I have, but sometimes I do for laughs.
Hence today:
Dear Okok,
Here is your horoscope for Tuesday, July 25:
Some people need to ask permission -- unconsciously or consciously --
before they do anything. But, that impulse is totally foreign to your nature.
Higher forces and a much different agenda drive you.

Costumbres

Ayer estaba yo en el lavabo de mi padre y vi los zapatos que se había puesto el día anterior, con El Pantalón Para Toda Ocasión De Celebración. Bueno, llevaba más ropa, pero creo recordar que los pantalones eran esos.

De pronto caí en la cuenta de que no recuerdo ninguna época en que mi padre no tuviera esos zapatos. Por trabajo, a diario y durante años ha llevado zapatos negros formales y en sus ratos de ocio sandalias o bambas y demás calzado muy informal, harto de la imposición del zapato negro cerrado haga frío o calor. Pero cuando se arreglaba con el traje o con los "pantalones sport" claros, siempre le he visto con estos zapatos claros, medio de vestir, medio informales.

Siempre.

¿Siempre? Supongo que 38 años no tienen los zapatos, y que probablemente haya ido comprando algunos similares, pero al menos 15 o 20 años les hecho. Al usarlos un par de veces al año, es lógico que no estén demasiado estropeados y, por tanto, que sigan siendo los mismos.

Me vinieron a la memoria todos esos pasajes literarios en que se habla de "el traje", o "el traje de mi padre", etc. Se solía tener uno, que incluso se heredaba, para las ocasiones especiales (como diría Hugh Grant, cuatro bodas y un funeral ;-) y mi padre sigue teniendo esa idea del vestir: ropa para el trabajo, ropa de a diario que es la que renueva cuando hace falta o a base de regalos de cumpleaños, y un traje... que le logramos hacer cambiar por fin cuando se casó mi hermana, que hasta entonces fue tirando del mismo traje, ya corto de perneras y pasadísimo de moda, pero no se quería comprar otro para tan poco uso.

Y nosotros mirando las rebajas!


P.D.: la foto vía google es de un monumento a los zapatos viejos, en Colombia ;-)
CATEGORIA: LAVIEENROSE - TOMACULTURA

Regalos artesanales


Regalos artesanales
Originally uploaded by okokitsme.
Este ente extraño debería haberse acabado ya para regalar hoy. Es (será) el regalo de Hugo para mi hermana, pero le falta secar la segunda capa de cola blanca y papel que recubre la base de periódico y unir la base del tronco a las ramas por debajo, una vez todo seco. Y pintar, claro! Ah! Y estallar el globo de soporte antes de pintar, a ver qué pasa.

21.7.06

Solución

Hace unos días os propuse una adivinanza. Hace unos minutos nos estábamos riendo Hugo y yo con las respuestas, pues él tiene que ver con el enigma y hasta ahora no le había enseñado vuestras cavilaciones.

Pensaba contestar antes, pero con lo de la semanita en casa de mis padres ando algo desconectada... Recapitulemos: Se ha propuesto una barriguita de niña oriental, con su ombliguito y todo [monocamy]; una fuente [LaCeci]; un incendio forestal, llamas por todos los sitios, humo por doquier y un avión lanzando su carga de agua [jubilado]; una chancla [malaputa]; gazpacho [tenblog, acercándose a la solución]; una crema catalana [papá loco]; el borde de una olla (cerrada) [monocamy]; unos pralinés que venden en el aeropuerto con chocolate?.Vienen encajados en un plastiquillo y tienen como forma de bellotilla, por fuera praliné y por dentro chocolate / TOFEFEES!!! [malaputa]; y alguna cosilla más...

Pues bien. Desayuno de domingo por la mañana. Hugo está tomándose su vaso de Nesquik, y tras jartarse de galletas siempre pide una pajita [sin risas, graciosillos] para tomarse el nesquik sin grumos. O el Cola-cao, depende de la oferta.

Okok andaba a su bola, como siempre, y de pronto se fijó en el curioso efecto que se produce en el fondo del vaso, donde al sorber por la pajita la parte de mayor concentración de cacao, al fondo, se eleva cual fuente, o cual agua de hidroavión, o cual marca bajombliguil... para llegar al borde de la pajita, ligeramente visible a través del cacao.

Por si acaso no os aclararais, he hecho un croquis en Paint:

Resultado: Foto con el móvil y posterior post. Y varias propuestas interesantes, que dios nos cría y nosostros nos juntamos! ;-)


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!




CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - HUGOYYO - LAVIEENROSE

17.7.06

Imágenes


Imágenes
Originally uploaded by okokitsme.
Estamos durmiendo en una tienda de campaña, en el jardín de mis padres. La luz de la linterna bajo la que jugamos a cartas crea curiosas distorsiones ;-)

14.7.06

Estoy contenta

No está solucionado realmente lo del dinero, ni el parche que pensaba hacer hoy.

Pero estoy contenta. Mucho :D

Entro en un proyecto que me interesa mucho y que considero que es una apuesta o demostración de confianza por parte de mis superiores en el trabajo. Algo me habían dicho, pero hasta hoy estaban algo misteriosos... y cuando me lo han explicado, en seguida hemos empezado ya a dar ideas y planear el timing... El proyecto es interesante y mi papel está bien, no es únicamente de apoyo administrativo :D

Y la semana que viene tengo vacaciones :D

Sólo falta la pasta o_Ô


CATEGORIA: LAVIEENROSE - TOMACULTURA

12.7.06

Buscando ayuda

A ver, tengo una duda.

Hace ya un par de meses que por una serie de motivos voy arrastrando números rojos desde mediados o principios de mes. Lo del gato no ha ayudado, pero era la guinda final cuando mis nóminas quedaban ya de por sí engullidas automáticamente por gastos de atrasos y demás.

Estoy harta de mi caja de ahorros, por cierto, ya que parece ser que el hecho de tener ahí mi hipoteca, nómina y domiciliaciones no supone garantía alguna de cara a un préstamo, o a la reutilización de la parte ya devuelta de la hipoteca o del préstamo que estoy devolviendo.

Mis preguntas son:

1: ¿Alguien ha probado o conoce, fuera de leyendas urbanas o publicidad, cómo funciona realmente el servicio de reunificación de deudas? He empezado a contactar con uno, pero suena demasiado bonito para ser verdad.

2: ¿Alguien ha probado o conoce, fuera de leyendas urbanas o publicidad, cómo funciona realmente el servicio de ING DIRECT o bancos electrónicos similares?

3: Dejando aparte lo de pillar un braguetazo, que me toque la lotería y similares, ¿alguien tiene una idea?

[Nota: post cabreadillo porque tras correr para hacer una traducción técnica para un colega con posibles, no sólo no me presta los 300€ que necesito pagar al banco para desbloquear la cuenta quedando limpia y que me hagan otro préstamo, sino que no dice cuánto pensaba pagarme por el trato de teletrabajo que llevamos haciendo desde hace más de un mes.]

Sí, estoy harrrta. Y acaban pagándolo (en más de un sentido) mis pobres amigos de siempre...


CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

10.7.06

¿Algún problema?

Hace años que voy leyendo Dilbert, que me llega diariamente por correo cada día. El blog de Scott Adams ya lo recomendé hace tiempo, aunque ahora ya no lo visito -menos tiempo libre, más dedicación al trabajo...

Había pensado postear esta tira, de la semana pasada:


Wally es el empleado gorrón, inútil y escaqueador, diseminador de marrones... pero uno nunca llega a decidir si nos cae bien o mal. Es la persona que odias tener a tu lado en la oficina, pero luego te acabas riendo con su desfachatez y su manera de abusar de todos los vacíos legales y de tergiversar lo que la otra persona acaba de decir.

Pero hoy ha llegado una de las perlas de Elbonia, que más que reír te hace llorar... Porque no sólo de la política de oficina trata Dilbert, sino que cada vez que aparece Elbonia, imaginario país donde tienen parte de la producción, queda esa sonrisa agridulce del ciudadano civilizado que no quiere pensar en serio en lo que pasa en los otros dos tercios del planeta:


P.D.: Como creo que vuestro nivel de inglés llega para estas tiras, no las traduzco. Si me lo pide alguien, como siempre, ya pondré la traducción en los comentarios ;-)


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!






CATEGORIA: MARDITAOFICINA- TOMACULTURA

And then you realised...

As usual, Scott Adams manages to make us laugh at something that usually pisses you off -let it be politics, let it be work conditions...

8.7.06

Adivina


Adivina
Originally uploaded by
Mr. Frog.

Hace tiempo que no os propongo una adivinanza. ¿Qué es lo que aparece en la foto?

Mientras posteo esto, pasa una pareja de rapaditos, con aspecto duro y caminar perdonavidas. La chica propone sentarse en ciertos asientos y El Chico Duro le dice que no, que se marea.

Un viejo y yo intercambiamos sonrisas.

Actualización: Respuesta aquí.

3.7.06

Zumo de pomelo

Se me acaba de terminar el zumo de pomelo. A estas horas.

Por cierto, siguiendo con el tema anterior, veo que últimamente desvarío siempre sobre las 5 de la madrugada, aún si no estoy de fiesta ni bebiendo arcojoles.

Al quedarme sin zumo, me acordé de una conversación con una amiga bloggera, hace poco. Hablábamos de unos comentarios que le puse a su blog, y le conté que me acordé de otra palabra bisílaba con dos íes que podrían haberle gritado el otro día, pero me dio pereza ir a ponérselo en los comments.

La pobre me quiso discutir el que me pudiera dar pereza. Ja:

me: me acordé de jipi después de ponerte jili y piji
4:52 PM M.A: ah, a lo mejor Pero me sonaba más a "guiri" que a otra cosa
4:53 PM me: pero pasé de abrir otra vez el ordenador sólo para escribir "jipi" en tus comentarios
4:54 PM M.A: vaya amiga
me: 1: abrir el armario IKEA donde lo guardo
2: Encender el ordenador
M.A: Joder, llegas a GUARDARLo después de usarlo??? Nivel!!!
4:55 PM me: 2B: comprobar que no queda batería y sacar el enchufe
2C: Enchufarlo
M.A: Y me quieren convencer de que me compre un portátil! Ja!
me: 2D: tomar un respiro.
Traguito de zumo de pomelo, yum yum
M.A: Grimaaaaaaaaa
Denteraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
me: 3: esperar a que se encienda del todo.
4:56 PM Ah, no, que ya se encendió mientras tomaba mi ZUMO DE POMELO
M.A: Agggghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!
me: 3, pues: darle al internet
M.A: es la e grande azul
me: 4, entrar en tu página
5: buscar el post ese
M.A: You know where 2 find me
4:57 PM me: 6: darle a "comentarios"
M.A: Hombre, eres licanciada, no?
LicEnciada
me: 7: escribir Jipi
8: cerrar internet
M.A: Habrías quedado genial, una pena
me: 9: de paso, cerrar el ordenador
M.A: Lo que hace la pereza y dejadez
Me: 10: desenchufarlo. Uf.
No me mola agacharme todavía por los puntos
4:58 PM M.A: Te has olvidado de guardar el tetrabric de zumo de po aghhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!! en la nevera
me: 11. Que ya no tengo, pero me los imagino cediendo
11. Traguito de ZUMO DE POMELO
M.A: RAS!!!!
me: 12: ¿por donde iba?
M.A: Agggggghhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Noooooooooooooooooooooooooo!!!
te has rajado por la zona de puntos
4:59 PM me: Ah, 12: guardar el enchufe y toda la parafernalia
12B poner el portátil en su sitio
M.A: Voy captando la idea, eh?
Pero está claro que el problema gordo es el zumo de po- agggggggghhhhhhh!!!!!!!!!!!!
5:00 PM me: 13: cerrar el desk de IKEA que se convierte al cerrar en un armario :D
Definittivamente, paso de decirte jipi :D
M.A: Magic!
:D
me: era mentira, no me quedaba zumo de pomelo porque me lo había bebido todo antes :D

Nota: Esto de postear conversaciones de chat se pega, ¿no Zuviëh?

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENROSE - PETARDIVA

En lugar de dormir

En lugar de dormir, la noche del sábado la pasé vigilando al Pira y haciéndole mimos.
Como me imaginaba ya la noche que pasaría, me traje trabajo a casa para ponerme al día, ya que la semana pasada perdí varias horas entre el veterinario y el tener que ir a recoger las notas de Hugo (sin comentarios...)
Pero a la que me sentaba frente al portátil y sacaba los papeles para unificar tres textos, dos en inglés y uno en castellano, para hacer una versión correcta en inglés... Pira se me apalancaba encima del teclado. No había manera, así que me dediqué a chatear y mirar chorradas en youtube mientras acariciaba al Pira. Anda que no.
Pero como no acababa de comer ni se tomaba las pastillas bien, y como no estoy convencida de que mee lo suficiente, no me quise dormir y acabé tumbada en el sofá, con el gato al lado, el portatil apoyado en la panza para ver chorradas en YouTube y la tele encendida, viendo La Hora chanante.
A la que me entró un momento de lucidez (tipo 5 de la madrugada) me di cuenta de que llevaba ya unas cinco versiones de doblajes del famoso vídeo del niño alemán, y que me había descargado ya al móvil, vía SMS, el tono real de la canción del Payaso, Vivo con tu Madre:

Por suerte acabé durmiendo (recuerdo haber mirado el reloj y que eran las 7 de la mañana), y desperté sorprendida por que me llamaran al móvil a esas horas... a las 2 del mediodía. Nuevamente me peleé con el gato para que comiera y se tomara las pastis, y me escapé para ver las últimas sesiones de Dias de Danza de este año. El sábado no fui a ninguna, pero ahora Pira ya parecía lo bastante espabilado como para dejarle solo. Me iba a resarcir de la pérdida de actividades culturales gratuitas del día anterior ;-)

La sesión de Caixa Forum fue más flojilla de lo normal, aunque probablemente las de ayer en CCCB y MACBA estuvieran mejor. Con la decepción, dos de los cuatro que fuimos juntos optaron por volver a la civilización y tomarse unas birras. Pero tras subirnos al autocar de los culturetas, llegamos a las piscinas olímpicas para ver una pieza de baile aéreo preciosa... y algunas más, antes de que nos bajaran en el autocar gratuito hasta el centro de Barcelona.
Shawarma rapidito, y a las diez y pico ya estábamos sentaditas en el CCCB, donde hubieron varias buenas actuaciones... que por desgracia tenían la sensación de estar de teloneros para la última actuación de la noche:


Una vez más he podido disfrutar de toda la magia, fuerza, energía y misticismo de este investigador de la danza sufí, que logra una hipnotizadora unión entre los giros del derviche y la expresividad argumentativa de la danza contemporánea.

Una vez más la mayor ovación fue para él, todos le estábamos esperando. Recordad su nombre.

Ziya Azazi.

...y una vez más, en lugar de dormir, estoy perdiendo el tiempo posteando algo con montones de vínculos que he de ir buscando, mientras Pira está durmiendo.

Shhhh. Me voy a acostar un rato. Ya acabaré las tablas de revisión mañana.

Bona Nit! ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - LAVIEENROSE - LAVIEENNOIRE - TOMACULTURA

2.7.06

Turnomatic


Como cada verano, me llega por sms la pregunta:

¿Ya has instalado el Turnomatic?

Durante el resto del año dependo de canguros o de los días de semana santa o navidad para poder quedar con mis amigos y/o amantes. Así, a menudo se complica el tema y acabo saliendo bastante poco, y prefiero salir sola y quizá encontrarme con alguien por casualidad. La otra opción es intentar buscar un hueco donde coincidamos tener la noche libre el colegui de turno, mi amiga que suele cuidarme a Hugo, que no haya prometido ya hacer algo con Hugo esa noche o a la mañana siguiente... y cualquier imprevisto en las cuatro personas, supone reorganizar todas las demás.

Pero llega San Juan, los colegios cierran y Okok intala el turnomatic ;-)

Amigos, amigas, amiguetes, rollitos, antiguos compañeros de trabajo, antiguos compañeros de estudios... van llamando para vernos. Es fácil recordar la fecha del Turnomatic, casi todos conocen a alguien con hijos que anda quejándose de que ya acaba el cole y San Juan es una noche... bastante fácil de distinguir, aún si no la quieres celebrar.

También coincide con que empiezan las actuaciones al aire libre, los ciclos de cine y música a la fresca, etc., y los que solemos encontrarnos en esos actos nos vamos haciendo recordatorios con tiempo (o no: "¡Corre, coge un bus y plántate en tal sitio, que en media hora empieza tal obra de teatro en la que actúa tal colega!")

Para variar, este verano se han empezado a colar unos cuantos, sin pedir la vez ni respetar la tanda. Han empezado a llamar casualmente "para ver cómo estás" la semana pasada, han llamado y sms-ado hasta que les diera la dirección del bar en el que estaba el domingo, al volver de casa de mis padres...

Y el que instauró el término en nuestras conversaciones, llamando para hacer seguimiento de cómo va la lista de espera ;-)

De todas formas, esta semana empecé muy fuerte el domingo, durmiendo una hora y media antes de ir a currar el lunes, pero el resto de la semana ha sido más light, pese al cumpleaños que montamos en un bar el jueves o el aprovechar ayer que fui a ver el Espai en Moviment de Dies de Dansa para acabar de discotequeo hasta las cinco y pico. Pero con el sablazo del veterinario y con la preocupación hoy de que Pirata coma y mee (así de claro), no he ido a ver los actos de hoy, que llevaba esperando desde hace meses, y tampoco salgo de fiesta como esperaba alguno que me lo acaba de preguntar...

Y me he quedado sin un duro. Sin un euro. A ver si el otro proyecto que me han dicho que puedo emprender, relacionado con mi trabajo actual, queda confirmado y me dicen algo ya.

Sigo encantada con mi trabajo, el problema es que cobro menos que antes, con los mismos gastos, y vengo de mucho gasto de golpe. ¡Ay!

Nota: Post guardado a medio hacer hasta pasado el susto del ingreso de Pira ;-)


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!



CATEGORIA: LAVIEENROSE - LAVIEENNOIRE - PETARDIVA

1.7.06

De vuelta a casa!


De vuelta a casa!
Originally uploaded by okokitsme.
Tras tres días y medio de hospitalización y varios aprietos para que alguna de las tarjetas pagara los 230 euros del ala, Pira está en casa! Parece que no le apetece la comida prescrita, pero se puede ir acostumbrando... Ahora espero que lo de Yango, de Jean Bedel, se solucione!