10.2.12

No estaba muerta, estaba revolucionada...

...Y disfrutando de trabajar con gente tan interesante!


No es que no postee en el blog. No escribo en este blog, pero estoy llevando, collevando y montando varios otros.

Pero ya voy aprendiendo, y mi última idea NO la voy a llevar yo, la estoy montando para liberarla este fin de semana o, como muy tarde, la semana que viene. Hay otros proyectos realmente interesantes donde se me invita a participar pero estoy aprendiendo a rechazar entrar de lleno en más historias.

Para las que no me seguís en twitter y no sabéis por dónde ando, los proyectos en los que  estoy participando principalmente son éstos:



En esta campaña estamos teniendo un éxito agridulce: es un gran avance lograr que se hable por fin de los CIE s en la prensa. Mucha gente ha admitido que ha conocido lo que son los CIE gracias a esta campaña y a que salga ahora en la prensa general. Hasta hemos logrado que periódicos se tomen como una lucha propia el lograr regular estos centros y el gobierno dice que va a acelerar su regularización. A partir de marzo dos juzgados vigilarán el CIE de la Zona Franca...

El lado complicado es que estamos trabajando sobre un drama real de mucha gente, y cuesta decidir si la fase de rgulación será positiva (mientras luchamos por el cierre, al menos que no estén tan desamparados) o negativa (la regularización hará más difícil cerrar directamente estos centros anticonstitucionales).

Es lo que me ha consumido más tiempo y energía desde mediados de diciembre. También es el proyecto donde se están viendo avances más rápidos y donde estoy viendo que mi aportación actual está funcionando mejor.




Sigo en el grupo de trabajo del edifici15o, llevando su twitter y formando parte del grupo de comunicación. Actualmente estábamos en una fase de allanar asperezas internas, reunir fuerzas y reubicar esfuerzos, pero estar en un grupo de trabajo que ha inspirado a tanta otra gente es un privilegio y un honor. Lo que he llegado a aprender en este proyecto es impagable. 

Durante un par de meses estuve dedicando mucha energía y tiempo aquí y luego mi papel fue más de mantenimiento bajo. Ahora parece que volvemos a la carga, una vez la comunidad del edifici ha encontrado su equilibrio, y tenemos una serie de propuestas interesantes, desde talleres de autoempleo hasta gente que se nos ofrece para enseñar oficios a las familias y vecinos!


Vale la pena ver el vídeo. Vecinas sin pelos en la lengua!

En este caso no tengo ningún papel formal en la lucha, pero estoy apoyando la campaña de información, he podido echar una mano para que se acerquen nuestros medios a informar sobre el caso y soy una más en sus concentraciones y asambleas. Empecé por casualidad, porque fui a concoerlas y descubrí que dos amigas estaban entre el grupo de resistencia. Ese mismo día, cuando en la asamblea dijeron que nadie les conocía, prometí que en una semana sería distinto y lo logramos ;^)