28.2.07

Y de pronto lo entiendo


Y de pronto lo entiendo
Originally uploaded by okokitsme.
Cenando en el gallego baratito de turno levanto la mirada y me pregunto..."¿QUÉ HACE NACHO CANO JUGANDO A FÚTBOL PARA EL ZARAGOZA?"Y entonces me acuerdo de los manifiestos de la SGAE. Desde luego, la piratería hace estragos. Por suerte para el Barsa :-p

27.2.07

Y yo me pregunto...


Y yo me pregunto...
Originally uploaded by okokitsme.
¿Qué se siente al llegar cómodamente a final de mes y con saldo de sobra? ¿Y teniendo un trabajo asegurado de por vida? ¿Y cuando te mantiene tu maridito, mientras te concentras en escoger tu nueva talla de tetas?

26.2.07

No doy a basto

¿O se dice "No doy abasto"?

Ya son cuatro los blogs paralelos - secciones con vida propia que he tenido que crear para el blog que me ofrecí a montar y actualizar para el cole de Hugo.

Dos de las secciones/blogs paralelos todavía no están activos, pendiente de ciertas decisiones de la Junta.

Y he creado una docena de cuentas de gmail como cuentas oficiales, pero se ha de decidir a qué miembros de cada comisión rebotan los mensajes entrantes y si contestan sólo los vocales o también las consonantes los colaboradores.

Cada vez me recuerda más la idea que tenía de entrar en política, al menos así sacaría algún chanchullo... ¡ya puestos!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

24.2.07

Canguro perruno


Canguro perruno
Originally uploaded by okokitsme.
No, no es Suquet quien cuida a Hugo, sino que Hugo y yo estamos de canguro hasta el martes. Es divertido cambiar de casa y barrio de vez en cuando :-D Hoy hemos estado en el parque cerca del Forum, Suquet y yo miramos a Hugo tirarse por los mega toboganes mientras nosotros nos quedamos con las ganas! MAGDA, QUE SUQUET ESTÁ BIEN!

21.2.07

Ya no voy del trabajo al bar

  • Ahora voy del trabajo al CCCB los lunes, a las charlas filosófico-sociológicas del ciclo Sentido. Interrogaciones sobre la existencia en tiempos de hiperconsumo La semana que viene, dentro del programa de alto standing, viene Lipovetsky ;-)
  • Y los martes voy al taller de introducción al teatro que empecé ayer, donde además de trabajar la improvisación y la fluidez gestual hacemos una hora de calentamiento, estiramientos y demás movimientos corporales que suplirán en gran parte mi alergia al gimnasio.
  • Y muy pronto voy a tener un pase gratuito a una piscina de la zona donde trabajo, durante un mes, por colaborar como conejillo de indias en un estudio sobre las reacciones químicas de los desinfectantes en el agua cuando interaccionan con nuestro sudor, maquillaje, restos de jabón que puedan quedar en la piel... (clic en la noticia de abajo para ampliar y leer con una cierta facilidad)



CATEGORIA: TOMACULTURA

17.2.07

Para una vez que aciertan...


Para una vez que aciertan...
Originally uploaded by okokitsme.
Ayer me iba diciendo una chica que su novio oyó al meteorólogo decir que hoy llovería. Pero con el sol de ayer, seguimos preparando el torneo de mini basket de hoy. También me lo dijo Yahoo! Tras darme las buenas noches a las 15:30h según ellos mismos. Pues tras el madrugón y coger el tren, cuanto más me acerco a Barcelona, más llueve!

16.2.07

Cómo pasa el tiempo!

Vuelvo de comer, y mientras espero que me contesten una llamada miro mi correo yahoo! a ver si hay novedades en el colegio. Yahoo! me saluda así:

Buenas noches Aurea
No hay ningún mensaje sin leer en tu bandeja de entrada

vie 16/02/2007
15:59
Pues no sabría que decirte, pero creo que aún no ha empezado ni a atardecer en serio. Si es que como Google no hay ná!


14.2.07

Menos mal que ya me da igual

[Acto I, Escena 1ª]
Ayer tuve una reunión de casi 3 horas en el colegio de Hugo. La última hora casi enterita fue intentando poner un puente entre sectores que no se entendían... en parte por decisión propia, en parte porque me lo pidió el sector al cual soy más afín.

Con la sensación de haber logrado un acercamiento, y riendo con la vicepresi mientras comentábamos los logros, me llama B, el padre de Hugo.

* Hola
- Hola
* ¿Como estás?
- Bien
...
* ¿Querías algo? ¿Qué haces?
-Es que ¿qué le pasa a Hugo?
* No sé. ¿Qué le pasa a Hugo?
- No sé. Pero lleva tres o cuatro veces que pasa por delante de mi tienda y ni me saluda. Ni mira.
[Mierdamierdamierdameloveíavenir]
* Pues no sé, hablaré con él.
- Mira, sólo te quería preguntar QUÉ MIERDA DE ECUCACIÓN HAS DADO A TU HIJO. Sólo eso, adiós.
[click]
Hace un par de semanas Hugo tuvo un encontronazo con su padre, se hartó y le trató con el rencor y desprecio que lleva acumulando en su corazoncito desde que tuvimos La Movida y que ha ido reavivando al ver cómo vuelvo a tratar a este indeseable de nuevo, dejándome casi convencer de sus buenas intenciones. No me planteo volver con él, ni mucho menos, pero sí me siento en parte obligada a echar una mano... y ya se ha aprovechado de mí en más de un sentido. Hugo está harto y asqueado, la novedad de ver a su padre de vez en cuando ya se le ha pasado.

Luego vino la sorpresita: El padre de Hugo se ha alquilado un local para montar su nueva tienda justo en el trayecto que utiliza Hugo a diario para ir del colegio al esplai y de allí a reunirse conmigo, muy cerca del bar en el que quedo con mis amigos, y justo detrás del piso donde vivíamos Hugo y yo hasta que entró destrozando puerta y ventanas...

Como se supone que ahora es muy bueno (rollito YaNoTePegaréMásMari en la caravana de Jesús Puente) y se está reintegrando en el Mundo RealTM, al principio me aseguré de que Hugo no le diga dónde quedamos para que no agobie, pero me temía que acabase queriendo controlar nuestros movimientos.
Pues allá vamos, que no decaiga la fiesta
[Acto II, Escena 1ª]
Gtalkeando con una amiga me comenta entre sorprendida y emparanoiada que Mi Pasado . Com (paso de enlazar a esa gente) le ha enviado un mail preguntando si sabe qué fue de su primer novio, y si sabe cómo encontrarlo. Resulta que gracias a dicha web el tío contactó con ella y aceleró una serie de cosas que probablemente habrían pasado en un momento u otro, pero que él ha logrado joder de gran manera.
Le avisé que no era algo personal ni un mensaje en clave, que acababa de leer algo acerca de ese mail en concreto en Microsiervos, y le dije lo que pensaba de estas webs y de cómo algún cabrón acosador podría acabar encontrando a alguna ex incauta que deje sus señas allí tras huir de su ciudad y esconderse unos años, para volver a vivir tranquila al cabo de un tiempo y de pronto toparse con él. O al revés, que también hay mujeres obsesivas...
Mi amiga pensaba enviar una respuesta a mp.c pero al acabar de escribirla, no sabía si mandarla o no. Le dije que lo hiciera, que me encantaba su respuesta tan sencilla y directa.

[Acto II, Escena 2ª]
Me llegan hoy varios sms publicitarios pidiendo que mande un mensaje a mi novio, que si no sé quién me ha dejado un mensaje en no sé qué servicio chorra, que me baje no sé qué chorrada al móvil por San valentín. Humor de perros, Borra-borra-borra.

[Acto III, Escena 1ª]
Una compañera entra sonriente con un platito lleno de corazones de gominolas, me río y nos deja unos cuantos. Qué mona!

[Acto III, Gran Final]
Entro a tomarme un café al bar de al lado del trabajo, y me decido por un carajillo de Baileys. La camarera me lo trae, junto con un platito medio escondido. Me da el corazoncito de hojaldre mientras me dice con una sonrisa ¡Feliz San Valentín, guapa! y se me pasa por fin el cabreo que llevo encima desde la llamada de anoche.

San Valentin

ACTUALIZACIÓN: LA SGAE, OTROS QUE ME JODEN EL DÍA CON ALEGRÍA

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE

55 preguntas, nada menos

Magda me pasó por mail un meme, aunque era en formato no-blogger (contesta a todas estas preguntas y envíalas a tus amigos, incluído quien te lo mandó). Le dije que ok, y de paso ya tengo post para hoy:

01. Que hora es?: 13.59

02. Nombre: Áurea

03. Tu cumpleaños: 26 de Marzo Signo Zodiaco: Aries Años:38 (casi 39)

06. Tatuajes: no

07. Has estado en otro continente? No, si no contamos que UK no es este continente (como solemos afirmar)

08. Amaste tanto a alguien como para llorar: sí

10. Has tenido alguna fractura: ¡no!

11. Pepsi o Coca cola: Coca-cola, y que no sea Light por favor!

12. Cerveza o vino: Sí, gracias!

13. El vaso mitad lleno o mitad vacío: lleno (hasta el ¡Aún queda el último traguito!)

14. Color de ropa interior favorito: negro

15. Numero de calzado: 40-41

16. Numerofavorito: 8, 10

17.Tipo de música: Ahí me has pillado… Funk, rock, soul/blues…

18. Flor(es): Buttercups

19. Tema de conversación más detestado: fútbol, y política con gente de compromiso (a la que no les puedes responder como quisieras)

20. Color favorito: rojo

21. Como te ves en el futuro?: De señora mayor que acude a mil conferencias y museos con ropa que estaba de moda hace 20 años, y que en el fondo cae en gracia si no habla demasiado

22. De quien recibiste este e-mail: de Magda

23. Quien piensas que responderá este mail más rápido? No lo paso a más gente, o igual lo pongo como meme en el blog

24. Quien piensas que tardará más en responder? Depende de a quién meta si es por blog

25. Amigos (as) especiales: más de los que suele decir la gente

26. Tienes ordenador:


27. CD/s preferido: Iggy Pop, Brick by brick

28. Que piensas primero cuando te despiertas por la mañana: ¿Qué hora es?

29. Las tormentas te gustan o te asustan: Me fascinan. De pequeña teníamos un “palco especial” para sentarnos a ver las tormentas: la terraza de mis padres, en el piso donde viví de los 8 hasta los 18, daba a un trozo de campo que hacía cuesta y acababa nada menos que ¡en un sanatorio mental construido en el s xix! ¡Era genial ver los rayos sobre el bosque que rodeaba el oscuro y majestuoso edificio del Manicomio!

30. Si pudieras ser otra persona quién te gustaría ser: Un chaval de veintitantos años, hacker y un gran coco para la programación. A ser posible, de los que fundan una puntocom desde el garage ,-)

31. Algo que tienes puesto siempre y no te lo quitas: Un colgante con un cuarzo blanco bastante grande.

32. Que hay en las paredes de tu habitación: Dos cuadros cuyos marcos eran de un piso que estaba vaciando un amigo, y que cambié la lámina por unas inscripciones en japonés (Fe, Felicidad, Amor…)

33. Que hay debajo de tu cama: Zapatos, bolsas con ropa que le queda pequeña a mi hijo y tengo guardada para regalar… ¡y lo que esconda el gato por ahí!

34. Escribe algo a la persona que te envió este e-mail: Creo que voy a aprovechar para colgar este meme en el blog, que ahora escribo mucho en el del cole y se me pasan las ganas de postear “de verdad”

35. Nombra a la persona que tal vez no te conteste: a esos no se lo mando

36. El que seguro lo responde: Mary-Anne, si se lo mando finalmente

37. Quien te gustaría que lo respondiera: Magda, pero ya me lo ha mandado

38. Deporte favorito: ciclismo urbano (ir en bici por la calle, vaya), bailar y f…

39. Tímido o extrovertido: petarda, pero medio tímida con la gente y situaciones nuevas

40. Tu apodo: Okok, La Yannis, Mamá Áurea

41. Hablas algún idioma: Si no hablara ninguno, pero ninguno, ¿sería humana?

42. Una frase que digas mucho: Hoooooooossssssssssssssstiapuuuta!

43. Te quieres despedir de alguien en especial: Me habría gustado despedirme de Montse, que poco antes de enterarme de que se había muerto estuve pensando en llamarle…

44. Te gustaría que te regalaran un ramo de flores para tu cumpleaños? Sí, aunque prefiero un bolso con estampado de flores ;-)

45. Evax o Ausonia? Tampax

46. Opel o Seat: Tuve un SEAT 127 pero he dejado que se me caducara el carnet de conducir. ¡Viva el transporte público!

47. Dulce o Salado: y picante, y ácido…

48. Crees que el amor puede durar eternamente? Sí, aunque no creo que todo el mundo tenga esa capacidad

49. Festivo favorito: El que no recordaba que tocaba y me avisan un par de días antes

50. Cuando es la ultima vez que has ido a un hospital? Trabajaba prácticamente en uno, y como a diario en su comedor laboral…

51. Lugar donde lloraste por última vez: En el sofá, aprovechando que mi hijo dormía

52. ¿Que haces cuando estás aburrido?: Pienso, y se me pasa

53. Amigo que vive más lejos: en algún lugar de Brasil, le perdí la pista.

54. Hora de irse a la cama: Nunca antes de las 12

55. (De mi cosecha, rollo MEME): ¿A quién se lo pasas?: A Satélite Fugado, a Zuviëh, a Santi NB y a la Ceci

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

7.2.07

Filosofadas

En dos días, he encontrado dos cosillas que me han hecho sonreír y me han alegrado los días correspondientes.

1. Ayer me compré un porta-tarjetas (por decirlo de alguna manera) precioso, de una tienda chulísima, fabricado con el estampado de unas viñetas de cómic bastante existencialistas:

Arriba, la parte exterior. Abajo, la interior.
En la de más p'adentro (compartimiento para los billetes) hay otros mensajes crípticos,
como I'm affraid of falling asleep...


2. Hoy he encontrado en xkcd.com esta tira:

Sí, ésa soy yo y cuando me veáis dándole demasiadas vueltas al sentido de la palabra "monovolumen", sacad la pistola de agua.

Por cierto, mi blog serio para el colegio de Hugo va de coña. Hasta tengo un troll*! El resto de la gente que lo visita, en general, anda muy contento. Varios padres/madres han empezado blogs personales o de sus alumnos, etc.
Ya Soy Mini-Gururú!

*civilizado, pues es alguien del colegio, pero apunta maneras trollísticas en su denigrar todo lo que pongamos, bajo el más rastrero anonimato. Como comentaba a una amiga no-blogger: troll, en jerga blogger, es tocacojones

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG -TOMACULTURA

4.2.07

Otra cosa que me pone de mala hostia

...es ir al wc de un bar y tener que salir a pedir la llave en la barra. Hacía tiempo que no me pasaba, y en tres días me lo he encontrado cinco veces! Joder! Parecía estar ya desfasado lo de la llave, pero vuelven los '80!

Domingo por la mañana


Domingo por la mañana
Originally uploaded by okokitsme.
Tras una noche de sábado tensa, encontrándome en medio de la lucha entre Hugo y su padre, estamos haciendo de domingueros. H ha aprovechado que su padre estaba 'suave'para cargar contra él y mostrarle parte del desprecio que llevaba acumulado. Ahora estamos hablando del tema para ver cómo actuar de cara a su padre estos meses... Atención, pregunta: ¿Qué revista estamos leyendo a medias Hugo y yo?

1.2.07

Apagon


Apagon
Originally uploaded by okokitsme.
Se lo toman en serio!

19:44

A diferencia de ayer, no he acabado todo lo que quería hacer hoy en el trabajo.

Reconozco alguna distracción, he bajado a tomar café tres veces porque me sentaba bien para el resfriado, y he tenido un par de llamadas personales... más las típicas lecturas fugaces ;-)

Se me caen los mocos a la que me despisto. ¡Otro motivo para perder tiempo! En medio de una reunión tuve que salir corriendo porque se acabaron los Kleenex de la caja, y estábamos resfriados tres de los cuatro reunidos.

Y luego está el tema de las impresoras que no imprimen. La de color, si ayer vinieron a revisarla y parecía que funcionaba casi bien, hoy han tenido que venir dos veces más (y usan mi pc en lugar de uno que está cerrado y en desuso, hasta que al final son conscientes del tiempo que he perdido... ¡y encienden el pc libre!

Pausa: me sueno la nariz.

19:49. Voy a ir cerrando programas, apagando el ordenador, y con suerte apagaré la luz justo a las 19:55. Por cierto, una demostración más de que somos una panda de frikis: Nos ha llegado una circular de la dirección del edificio y de apoyo de nuestra institución, para avisar del apagón de la iluminación general e instándonos a apagar todo lo que no sea imprescindible en caso de seguir currando a estas horas.

Saldré por la escalera y llegaré caminando al Catalina, bar donde me espera mi hijo ;-)

19:52: ¡ay! ¡que no me va a dar tiempo!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG