23.7.07

Caos en Barcelona... y yo en un oasis!

Hace un momento entró al despacho alguien diciendo que se iba corriendo ya que con el caos que se ha formado en Barcelona, no sabe a qué hora llegará a casa. Dijo que estábamos en alerta naranja, y mis compañeras y yo la miramos como si fuera un marciano, miramos por la ventana (cielo azul, mar ligeramente picado, la plaza tranquilita, alo de tráfico, pero muy fluido por el paseo marítimo...) y le volvimos a mirar.

Y a conectar con nuestros diarios digitales de cabecera.

Según El País:
Un apagón deja sin luz a gran parte de Barcelona
  • La avería provoca elcaos en el tráfico vial y ferroviario
  • Los hospitales suspenden las operaciones quirúrgicas programadas
  • Los bomberos atienden numerosas llamadas de personas encerradas en ascensores
  • (...) El apagón ha dejado sin suministro a buena parte de los distritos de Sants, Eixample, Gracia, Sant Andreu, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, así como algunos barrios de L'Hospitalet de Llobregat y de Esplugues.
  • (...) La avería ha provocado un considerable caos en el tráfico de la ciudad y ferroviario. La compañía Fecsa-Endesa atribuye el apagón a la caída de parte de la red de alta tensión que da servicio a Cataluña.
  • (...)El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el apagón ha coincidido con dos incendios en sendos transformadores eléctricos de la ciudad, situados en el Paseo Maragall y en la Avenida Josep Tarradellas.
  • (...) Metro: Algunos convoyes del metro se han quedado parados en el interior de túneles o en los andenes por espacio de hasta media hora, si bien no se han producido incidentes de importancia ya que el servicio se ha podido restablecer en parte gracias al uso de generadores eléctricos.
  • (...) Hospitales: El apagón también ha afectado al Hospital Clínico, que se ha visto obligado a suspender todas las operaciones quirúrgicas programadas, mientras que las intervenciones que ya estaban en curso se han podido mantener gracias al uso de generadores propios. La falta de energía eléctrica también ha afectado al Hospital de Sant Pau, al Hospital del Mar y a la unidad infantil del Hospital de Sant Joan de Déu.
  • (...) Telefonía móvil: El suceso ha provocado también una avería en una instalación de Telefónica situada en el barrio de Horta, lo que a su vez ha afectado a 200 estaciones base de telefonía móvil repartidas por la ciudad.
  • El servicio de telefonía fija funciona en el área de Barcelona desde las once aproximadamente, gracias a la utilización de grupos electrógenos, según han informado fuentes de la compañía de telecomunicaciones.
Ojo al dato de Esplugues y l'Hospitalet: como nos dijo nuestra primera informante, ¡el caos se ha extendido a parte del área metropolitana!

Ahora esta calma y paz de mi entorno se hare rara...
¡Y que no me haya enterado hasta ahora, más aún!

Más información:

4 comentarios:

Zuviëh S.F. dijo...

Yo tampoco me había enterado. xD

Mel.la dijo...

Yo tampoco me había enterado, me lo dijo un medico en su consulta de la parte alta de Barcelona. Parte de ciudad no afectada. Gracias por la información.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me había enterado (cosas de trabajar en Sant Cugat :P) hasta que han llegado dos compañeras huyendo de las oficinas del cliente donde trabajan normalmente (en Passeig de Gràcia) porque allí no se podía trabajar :S

Y en casa tampoco me ha tocado (el ordenador seguía encendido cuando he vuelto), se ve que en Sant Andreu nos hemos librado...

Pero menudo follón se ha montado! En TV3 era muy gracioso ver a Cristina Puig entrevistando al nuevo líder del PPC a oscuras xDD

salu2

Okok dijo...

Pues yo sí me encontré el barrio "cerrado" al salir del metro a las 23:30h, todo negro cual boca de lobo.

COmo encima vivo en un sótano, tengo siempre provixión de velas y Mi Linterna De Emergencia para no quemarme los deditos con la vela al ir al WC, etc :P