31.12.06

L'home dels nassos


L'home dels nassos
Originally uploaded by
okokitsme.

De camino a ver a Pira en la clínica y que me cuenten cómo va el asunto (ya hablé por teléfono a las 8:30) me topo con El Hombre de las Narices y toda su comitiva! Para los no catalanes: L'Home dels Nassos el un ser legendario que sale a la calle sólo un día al año, el 31 de diciembre. Tiene tantas narices como días tiene el año ;-)

Actualización: Curiosamente, Santi recordaba en su post de ayer cómo su madre le advertía del personaje éste:

Hoy es el día en el que mi madre me hacía la broma. “He visto en la calle a un señor con tantas narices como días tiene el año…”.


CATEGORIA: TOMACULTURA

Los dichosos propósitos...

Leyendo los propósitos de ceci, le contesto esto:


CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

De nuevo, veterinario!


De nuevo, veterinario!
Originally uploaded by okokitsme.
Y esta vez, de urgencias! Volví temprano dejando a mis amigos a media cena por culpa de una migraña traicionera y me encontré con que Pira volvía a estar mal... Con dos días de fiesta por delante! Escribo desde el móvil mientras espero la radiografía. Presupuesto esta vez: 417 euros!

29.12.06

¡Feliz 2007!

Nota: los cegatos que no lean bien el mensaje pueden ampliar la imagen c·l·i·c·k·a·n·d·o en ella ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

28.12.06

Menuda inocentada

Resulta que hoy es el último día para enviar un artículo corregido a cierta revista, y el autor principal -tras recibir la versión definitiva, con todo bien montado y correcciones de contenido y estilo- no puede entrar en la web ya que su contraseña caducó, no se enteró, y el email que tenía como contacto ahora ya no existe (o eso dice).

Claro que todavía podría ser peor...


CATEGORIA: MARDITAOFICINA

23.12.06

Y ya va siendo Navidad


Y ya va siendo Navidad
Originally uploaded by okokitsme.
Últimas compras. Prisas. Despedidas y saludos. Abrigate! Felices fiestas! La gorra que lleva Hugo es uno de sus regalos de reyes... Pero hacía frío!

22.12.06

Magia y ciencia


El PRBB -el edificio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona, donde trabajo- ha hecho una sesión de Magia hoy para los trabajadores. Han actuado el mago Amílcar (magia de cerca: monedas, cartas, el nudo de la cuerda que aparece y se va y te vuelve loco de paso...) y el mago Giro, "mago de grandes efectos especiales", el cual aparece en la foto... haciendo "levitar" a Andrea, una de las chicas de nuestra unidad!

Si ya sueles pasarlo bien ante un buen espectáculo de magia, cuando conoces personalmente a cinco de los siete voluntarios que salen a lo largo de las casi dos horas que pasaron volando ya te partes de risa y retienes aún más la respiración cuando su integridad física está en juego.

Muy bueno cuando seleccionó como ayudante al chico probablemente más despistado y desganado de la unidad :D a pesar de todo, no logró dinamitar el truco ;-D

CATEGORIA: LAVIEENROSE

21.12.06

Día libre

Me he liado la manta a la cabeza (esa expresión me recuerda sin motivo concreto a dos personas: a mi padre, y a Estalentao) y me he pedido el día libre hoy para asistir y ayudar en el concierto de navidad del cole de mi hijo.

El curro está demencial, como suele pasar a finales de años: contratos que se han de renovar, informes urgentes que aparecen de la nada y como vienen, se van gracias a errores informáticos, denegaciones de proyectos y rápidas búsquedas de proyectos alternativos para justificar gastos y lograr subvenciones de las cuales salen nuestros sueldos...

No sé, no encuentro momento de descansar y dedicarme a unos posts que quería hacer o que tengo a medias, ni para preparar las felicitaciones ni comprar los regalos antes de ir a casa de mis padres. En cambio, sí he encontrado un hueco para montar y epezar a dar forma al blog del AMPA del colegio de mi hijo (todavía no está considerado oficialmente representativo, pues aunque los responsables del AMPA y de la comisión de comunicación están encantados, se ha de tener el visto bueno de la dirección del colegio antes de hacer circular oficialmente la URL.

Ejem... Sí, la plantilla es básica sin retoques, pero acerté al sospechar que esa imagen concreta iba a gustar en la asociación a la cual está destinada. Y eso es lo que cuenta. Por otra parte, trabajo para este blog con la versión ex-Beta, ahora "Versión Nueva" de Blogger, y como aún no he migrado esta casa, ando descubriendo cómo hacer esto y aquello.

Y he logrado mantenerlo sin frikadas, todo muy correcto y digno de aprobación por parte del colegio. Que en principio eran reacios a un blog en lugar de una página estática, o más aún, una sección en la página (poco actualizada) de la escuela. Pero tiempo al tiempo.

Y he encontrado que, al ser una temática y un destino totalmente distintos de los que suelo tener, hay herramientas como el Google Calendar incrustado, que en este caso van de coña!

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - TOMACULTURA

18.12.06

Hoy no es mi día.


Hoy no es mi día.
Originally uploaded by Mr. Frog.
Para rematar un día algo gafe, se ha ido la luz en el ciber donde quería aprovechar el tiempo mientras Hugo juega en casa de su amigo. Si es que hay días en que es mejor esconderse en un agujero...

17.12.06

Así, mejor.


Así, mejor.
Originally uploaded by Mr. Frog.
Por algún motivo, me tranquiliza ver una solución mecánica en aparatos electrónicos. Como esta placa ostensible para abrir las puertas del bus... ¿Dónde estará la que abre mi mente?

15.12.06

Feliz Navidad

my pimped pic!

Como por aquí ya estamos muy entrados en los festejos navideños, un par de sonrisas y un pequeño retoque ;-)

CATEGORIA: HUGOYYO - LAVIEENROSE

14.12.06

Felicidades!

Alguien me acaba de comentar que ha aprobado cálculo, la asignatura que suele catear todo el mundo ;-)

Más de uno adivinará de qué blogger estoy hablando ;-)

Una pista: está en mi blogroll desde hace ya tiempo...

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG

13.12.06

Dale caña, Torete!


Dale caña, Torete!
Originally uploaded by Mr. Frog.
Esperando el metro, me dispongo a jugar al Tetris un rato y me pillo pensando, mientras se va descargando el Java,"Dale caña, Torete! Dale caña!"Veo la hora que es y que ya debería estar de camino a la vernissage y me vuelve a venir era frase a la cabeza. Juro que hace años que no veo "Perros callejeros"pero esa frase se me escapa en más de una ocasión y luego desaparece durante meses :~\

12.12.06

Pinocho se fue a pescar

...Al río Guadalquivir, pero Augusto se quedó a gusto... hasta darnos por fin el gusto!


Profecía para el 2001 en El Jueves

Como siempre que muere un dictador, siguen habiendo perros que ladran a su son llorando su propia pérdida del poder del enchufe y del miedo. La extrema derecha vuelve a derrochar buenas maneras y estilazo ante las cámaras de la Televisión Española:

(vídeo vía un compañero de trabajo, vía Escolar, vía [...] vía YouTube ;-)

Pero somos muchos los que estábamos esperando que acabara de una puta vez el culebrón, si no judicialmente y pagando su pena en la cárcel, al menos que demostrara lo enfermito que estaba desde el siglo pasado, y que se muriera de una puta vez.

Vengo del brindis que hemos hecho con cava en el curro, esta mañana metimos la botella en la nevera al secundar en seguida mi compañero de mesa la idea de brindar una vez estuviera bajo tierra. No sigo con el tema porque bastantes blogs políticos hay por ahí que lo tocan mejor que yo, y porque estoy en el despacho y no tengo tiempo... Simplemente un ¡Viva Chile, Mierda! ;-)

CATEGORIA: TOMACULTURA

No tengo boli


No tengo boli
Originally uploaded by Mr. Frog.
Así que me apunto una lista de números en el suelo, arrastrando el pie, mientras me dictan por el móvil. Termino, cuelgo, fotografío el resultado. Me apunto los números en el móvil. Voy al kiosko del parque a tomar un café y veo cómo se parte de risa un compañero, que me había estado observando.

8.12.06

Sofá, manta y libro

Puente en casa de mis padres. Aprovecho para coger el libro que me regaló J tras leerlo de una tirada una noche febril sin alcohol ni tranquilizantes. Una breve historia de tractores en ucrano.
Leo las broncas familiares entre hermanas que no se hablan, entre éstas y el padre octagenario que se va a casar con una paisana de grandes tetas y que no llega a los cuarenta años, y evito a mi propia hermana* para no entrar en discusiones.
Leo las razones del padre para casarse y oigo mentalmente a J imitar el acento ucrano hablando inglés, defender la postura del viejo o explicarnos la receta de las fantabulosas "manzanas a la Toshiba".
Mientras tanto, mis propios padres me apabullan opinando sobre mí y sobre mi hijo hasta lograr la típica involución que me hace actuar como una adolescente huraña que se esconde de la familia y mantiene breves conversaciones evasivas cuando sus amigos le llaman al móvil (prefiero mosquear a mis amigos a que mis padres, hermana, cuñado y abuela se enteren de cosas de mi vida privada). Hasta me confabulo con Hugo para escabullirnos por turnos del bullicio general y las tediosas explicaciones, cubriendo cada uno las espaldas del otro :D
Alguno de vosotros me entenderá, ¿verdad Mary-Anne? ;-)

*Mientras escribo esto, oigo a mi hermana criticar todo lo que haga mi hijo, disculpar todas las rabietas del suyo, erigirse en salvadora de la familia (cómo me recuerda a Vera, la hermana de la narradora!) y hablar como una marujona, mientras mantiene su pose de rebelde y auténtica.

Nota: Y eso que, en principio, somos una familia muy unida. Unidísima. El domingo toca la típica megacomida en el restaurante de siempre, para celebrar el cumpleaños de mi abuela española. Ella no hace acto de presencia desde hace años, pero nos juntamos siempre entre veinte y treinta personas, se critica a quien no viene, se comenta a priori o a posteriori que los hijos de tal tío son muy raros porque nunca vienen a la comida, a ver a la familia (yo me juego los canguros de navidad si no voy ;-) y se acaba yendo a tomar un cubata post-comilona al otro bar de siempre, a pie de playa (a no ser que haga mucho viento y vayamos al bar-comodín)

CATEGORIA: HUGOYYO - TOMACULTURA

6.12.06

La cara oculta


La cara oculta
Originally uploaded by okokitsme.
Aburrido por nuestra conversación en inglés, Hugo se dedicó a bailar con la máscara que se compró nuestro amigo. Acabamos filosofando sobre el valor teatral de la máscara neutra y su paralelismo con el kabuki y los ritos africanos... Mientras Hugo seguía danzando!

Menudo susto!


Menudo susto!
Originally uploaded by okokitsme.
Me levanto de madrugada para ir al lavabo. Sin lentillas y con poca luz, mis once dioptrías me sumergen en un mundo de nieblas y movimientos rutinarios. Al pasar por la entrada de casa, me encuentro este perro tumbado de cara a la puerta! Hasta se parece a la perra de mis padres! Enciendo la luz, lo toco con el pie y caigo en que es mi chal, que se había caído del colgador artísticamente!

4.12.06

Mezclar trabajo y frikismo

...Es una gozada. Llevo una semana muy rara, con momentos duros (os conté algunos, como el que todavía está coleando) y otros muy frikis y divertidos. Pasé rápidamente por los momentos amargos en el minipost anterior, y ahora quiero compartir parte de las risas que hemos tenido en el trabajo de lunes a miércoles (preparando el evento) y de jueves hasta hoy mismo (recordándolo todo):

Para la cena de despedida de una compañera, como siempre se hizo una colecta para comprar un regalo, y como casi siempre se pensó en uno "hecho artesanalemnte por nosotros" (normalmente con ayuda de la técnica moderna, pero muy personalizado y con horas de cariño, siempre). En este caso, la homenajeada era un personaje muy querido, y que se ha marchado para prosperar, así que se tiró al casa por la ventana y filmamos en vídeo toda una serie de canciones populares (los mosqueperros, amigo félix, etc) versioneadas con letra ad hoc. También un par de canciones de los '80, entre las cuales estuvo mi versión de Bailando, canción que me adjudicaron por votación popular y a la cual obviamente no me resistí ni un segundo:
BAILANDO (Pilot rojo y Red Bull)

Bailando, Me paso el día bailando
Y los teléfonos, mientras tanto
No paran de-e-e sonar

Leyendo, Me paso el día leyendo
Las galeradas comprobando
Con Pilot rojo y red Bull.

Tengo el texto desencajado
El Outlook sigue ahí colgado
Tengo la EFE muy mal
Pero una gran vida social

Bailo todo el día, Ahora sin compañía…
Caen las redes, Cae Internet

Cae el pinocho y no puedo ni ver
Cae telefonía, Cae la conexión
Cae la impresora y me da en el riñón

Bailando! Bailando!
Hay un par de chistes internos, como lo del red Bull -ya sabéis mejor que ella mi afición por él, pero además un día me preguntó toda seria cómo es que Alaska hablaba en esta canción del red Bull, si en los '80 no existía ;D

El resultado fue un vídeo divertidísimo (para nosotros), mezcla de La Hora Chanante (doblajes de escenas míticas incluídos) y un karaoke en horas de After :-P Lo mejor fue que se hizo gran parte de la grabación y hasta de la edición o mi maquetación el libreto y carátula en horas de trabajo, con el beneplácito de los jefes (quienes pensaban que sería más rápido, todo sea dicho). No. Lo mejor fue liar hasta a las chicas de Recursos Humanos, Administración, etc y al Jefe de Mantenimiento para que nos hicieran canciones y bailes ante la cámara, sin aviso previo XD

Y hablando de liar, ¿por qué no echais un votillo a la causa de MaryAnne como mejor profesora de inglés? Vamos, que cuando os votamos a concursos de blogs y demás tampoco lo hacemos tras un largo y sesudo escrutinio de la competencia... y así igula le animamos un poquillo ;-)

CATEGORIA: BLOGBLOGBLOG - MARDITAOFICINA - LAVIEENROSE - PETARDIVA

Trago Amargo

En parte, el silencio de estos días es porque estoy muy ocupada en horas de trabajo (haciendo de técnico de gestión y también haciendo de friki, como os contaré en un momento) pero por otro lado porque me veo envuelta en varios problemas propios y ajenos.

Pero lo más duro de la semana ha sido una recaída muy fuerte de un amigo alcohólico, a quien voy visitando para intentar hacerle entrar en razón mientras le caliento caldos y sopas de tetrabrick que almacena en la cocina como único sustento, junto al pan fresco que le subo en cada visita. No puede comer nada más, en el estado en el que está, y esto a duras penas. Su mujer, desde Inglaterra, me va llamando para saber cómo sigue, para pedir que vuelva a verle, para que intente ingresarle en algún hospital o centro, mientras él se resiste a moverse del sofá.

El sábado la cosa empeoró y me encontré con dos mensajes en el móvil pidiendo que llamara una ambulancia para ir a recoger a mi amigo, ya que ella se temía lo peor. Fui a su casa a intentar meterle en un taxi y a urgencias, pero me lo encontré caminando encorvado por su calle. Al verme, quiso huir por un callejón, le cogí del brazo para llevarlo a la calle principal, diciendo que íbamos a coger un taxi para el hospital ya que, además de estar bebiendo, está muy débil desde hace días. Me empujó y se encerró en su portal.

Su mujer me volvió a llamar mientras yo pensaba en qué hacer, a quién llamar para ayudar, y me fui a buscar un amigo en común, F (más amigo de él que mío, también de AA pero ahora muy estable y lúcido) que fue mi salvación: a él sí le abrió la puerta, aunque mientras volvíamos a su casa él me envió un sms disculpándose pero negándose a ir a ningún hospital. Estuvimos unas dos horas de charla con él, intentando hacerle bajar el nivel de tragos ese día y comer poco a poco, que le acompañaríamos al hospital si iba ahora pero que si no, acabaría en otros centros peores. El amigo sabía exactamente por lo que estaba pasando y cómo tratar el tema, y realmente me he reconciliado con él gracias a esto (es el ex de alguien muy cercano que lo pasó mal por sus adicciones, pero ahora está rehaciendo su vida... y es un buen apoyo en este caso)

Anoche volví a visitar a mi amigo, a ver si había comido algo más, cómo estaba... pero no contestaba. A F tampoco le había abierto la puerta ni contestado cuando fue un par de veces antes, por lo cual estábamos preocupados. Le volví a llamar al móvil y dijo que estaba en el hospital, que había llamado a una ambulancia y le tenían ingresado.

Hoy iba a pasar a verle, pues trabajo al lado del hospital, pero me ha avisado su mujer de que le han dado el alta anoche y por lo tanto está en casa otra vez, con una medicación muy fuerte (espero que los antialcohol de los que le estuvimos hablando, y por los que han pasado muchos de mis amigos) y que está muy débil, tomando potitos de bebé.

De nuevo me piden que vaya a verle, pero hasta las 6 no puedo. F no tiene el móvil conectado, y además hoy tenía bastante lío de obreros y visitas, supongo que pasará por allí durante el día si se entera de que J ya no está en el hospital.

El suspiro de alivio de ayer al saber que estaba ingresado, ha sido muy breve.

CATEGORIA: LAVIEENNOIRE