10.5.12

#StopSCAF - Freno al terrorismo de la SCAF


En España estamos sufriendo tremendos recortes en derechos civiles. Imagina una manifestación donde entre la policía militar en tropel, arreste a cientos de personas, les deniegue comida y agua durante más de 12h y les imponga la preventiva de entrada a todas. Que se cotacte con los chungos del barrio donde va a haber una mani para que vayan directamente a por las manifestantes. Que las familias y amigas que se concentran frente a la cárcel por tu libertad sean apalizadas y se detengan a 10 familiares por quejarse.

Imagina que, si eres mujer, estar detenida suponga todo tipo de vejaciones, incluída la prueba de virginidad. Se te amenaza con violarte si no te portas bien, como a la Dra. Aya, a quien le avisaron que podría ser violada por varios militares si no cooperaba.

Imagina que te tengas que enfrentar a un juicio militar sólo por manifestarte.

...Imagina que fueras una activista egipcia!

Hoy, 10 de mayo, es el día de acción internacional para dar a conocer las prácticas inhumanas de la SCAF en Egipto. Una de las medidas que nos piden nuestras hermanas es que contactemos con las embajadas egipcias en nuestros países y les pidamos que paren las torturas y juicios militares a manifestantes desarmados.

Acabo de enviar esta carta a la embajada de Egipto en España.
Freno al terrorismo de la SCAF 

Buenas tardes.

Como ciudadana española con amigas en Egipto, sigo de cerca la actualidad en ese país. La policía militar está llegando a un punto que prácticamente se podría llamar una guerra abierta contra los ciudadanos.

Múltiples asociaciones de derechos humanos están denunciando las torturas a los detenidos. Incluso una joven de 14 años fue golpeada y detenida, se le liberó de madrugada por ser menor de edad. El silencio de los grandes medios ya no tapa lo que está pasando en su país, ¿cómo pueden defenderlo?

¿Cómo se explican los juicios militares y torturas a civiles que se manifiestan desarmados? ¿Cómo es posible que detengan a centenares de personas al día? ¿Cómo pueden tener a los detenidos sin agua, sin comida, incomunicados durante horas o días? ¿Por qué impiden a familiares y amigos que les den la comida que traen para los detenidos?

¿Cómo se les puede negar la presencia de un abogado?

¿Cómo pueden los militares mentir a los detenidos, a la hora de arrestarles, diciendo que habían muerto más de 300 soldados durante los disturbios, para atemorizarles y justificar su trato inhumano e indiscriminado?

¿Cómo representa el señor Ayman Zein el Din, embajador de Egipto en España, representar a un estado en guerra con su propia gente?

Tengo demasiadas preguntas y muy pocas respuestas.

Sigo amando su tierra y su gente. Por ello, pido que frenen la locura de la SCAF.
Para colaborar, habla en facebook, Twitter, por mail, en tu blog... y en persona sobre las torturas de la SCAF y el trato militar a manifestantes civiles desarmadas. EL HT en twitter es #StopSCAF

Para informarte, además de seguir el hashtag #StopSCAF en Twitter, recomiendo la cuenta de mi amiga @LeilZahra, gran activista y comunicadora.


Algunas muestras de tortura:
Halim, estudiante de derecho: Arrestado el 4 de mayo estando en el hospital, liberado el 8 de mayo así!

Minuto 00:47 Brutalidad policial en #Egipto a diario, ha de parar YA! 

Periodista extranjera relata en inglés cómo la SCAF le golpeó, y cómo fue arrestada el 4 de mayo junto a otros cientos de personas que siguen presas.


Hoy estamos contando al mundo lo que pasa en Egipto, leed a Leil Zahra y seguidle en twitter (@LeilZahra)para saber más. Mucho más.