23.7.07

Caos en Barcelona... y yo en un oasis!

Hace un momento entró al despacho alguien diciendo que se iba corriendo ya que con el caos que se ha formado en Barcelona, no sabe a qué hora llegará a casa. Dijo que estábamos en alerta naranja, y mis compañeras y yo la miramos como si fuera un marciano, miramos por la ventana (cielo azul, mar ligeramente picado, la plaza tranquilita, alo de tráfico, pero muy fluido por el paseo marítimo...) y le volvimos a mirar.

Y a conectar con nuestros diarios digitales de cabecera.

Según El País:
Un apagón deja sin luz a gran parte de Barcelona
  • La avería provoca elcaos en el tráfico vial y ferroviario
  • Los hospitales suspenden las operaciones quirúrgicas programadas
  • Los bomberos atienden numerosas llamadas de personas encerradas en ascensores
  • (...) El apagón ha dejado sin suministro a buena parte de los distritos de Sants, Eixample, Gracia, Sant Andreu, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, así como algunos barrios de L'Hospitalet de Llobregat y de Esplugues.
  • (...) La avería ha provocado un considerable caos en el tráfico de la ciudad y ferroviario. La compañía Fecsa-Endesa atribuye el apagón a la caída de parte de la red de alta tensión que da servicio a Cataluña.
  • (...)El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que el apagón ha coincidido con dos incendios en sendos transformadores eléctricos de la ciudad, situados en el Paseo Maragall y en la Avenida Josep Tarradellas.
  • (...) Metro: Algunos convoyes del metro se han quedado parados en el interior de túneles o en los andenes por espacio de hasta media hora, si bien no se han producido incidentes de importancia ya que el servicio se ha podido restablecer en parte gracias al uso de generadores eléctricos.
  • (...) Hospitales: El apagón también ha afectado al Hospital Clínico, que se ha visto obligado a suspender todas las operaciones quirúrgicas programadas, mientras que las intervenciones que ya estaban en curso se han podido mantener gracias al uso de generadores propios. La falta de energía eléctrica también ha afectado al Hospital de Sant Pau, al Hospital del Mar y a la unidad infantil del Hospital de Sant Joan de Déu.
  • (...) Telefonía móvil: El suceso ha provocado también una avería en una instalación de Telefónica situada en el barrio de Horta, lo que a su vez ha afectado a 200 estaciones base de telefonía móvil repartidas por la ciudad.
  • El servicio de telefonía fija funciona en el área de Barcelona desde las once aproximadamente, gracias a la utilización de grupos electrógenos, según han informado fuentes de la compañía de telecomunicaciones.
Ojo al dato de Esplugues y l'Hospitalet: como nos dijo nuestra primera informante, ¡el caos se ha extendido a parte del área metropolitana!

Ahora esta calma y paz de mi entorno se hare rara...
¡Y que no me haya enterado hasta ahora, más aún!

Más información:

20.7.07

Censura


Censura
Originally uploaded by okokitsme.
Portada del jueves censurado y retirado por orden del juez Del Olmo.

Dice El País:
"El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona. La portada de su último número, a la venta desde ayer, representa una caricatura de los Príncipes de Asturias en una postura sexual explícita."
Esta mañana estuve a punto de no pasar por el kiosko de camino al trabajo, pero llegué a tiempo ;-)

Lo fuerte es que cuando vi los primeros rumores en Twitter, no caí que fuera por la portada y saqué la revista a echar una ojeada a ver qué habían hecho... ¡en el interior! A los Abuelos Cebolletas, nos trae recuerdos de otras épocas en que esta revista sufrió de lo lindo. Y no sólo ésta... Como hija de kioskeros sociatas, me tenían muy al tanto de las retiradas de revistas o de las que de pronto desaparecían sin más...

Extras:

P.D.: Sacha Fuentes compra un número por su precio + 1€, ¿alguien da más? Aquí espera, en mi cajoncito :P

Actualización: Viñeta de Mauro Entrialgo:


Actualización II:

NO sólo circula la portada por doquier, sino que la revista entera ha sido escaneada y está googlocalizable. El Auto judicial también está disponible, entre otros sitios, vía Flickr gracias a Jaume d'Urgell (1, 2, 3 y 4 páginas)

Actualización III:


La web del jueves, cerrada.

NoWeb


Actualización IV:

La página web del Jueves ya funciona, y nos envían en el mailing un avance de su nueva portada:




19.7.07

¿Caerá aquí el MP4 de Helektron?

Santi me ha nominado para participar en un ciber-bloggy-concurso con premio guapo y pocas exigencias. De hecho, más que un concurso en sí, es una especie de sorteo promovido por Helektron, que supongo que busca mover la cosa bloggeril en periodo de calores y ciberdesidias, y a la vez comprobar cuánto se expande la onda del concurso.

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

Los tres pasos sencillitos para entrar en el sorteo final son:

  1. Tienes que hablar de este concurso en tu blog. Deberá de aparecer este enlace en alguna parte de la noticia: http://helektron.com/2007/07/17/participa-y-gana-un-reproductor-mp4-i-joy-1-gb-18-fm-mod1816-negro/
  2. Tienes que darlo a conocer a 4 personas ( tipo MEME ) . Por ejemplo tendría que aparecer: Se lo paso a Pepito, Juan, Maria y Pepita. Todos con sus enlaces correspondientes.
  3. Tienes que dejar un comentario en el post donde se anuncia el concurso, confirmando que has realizado los dos pasos anteriores y que deseas participar en el sorteo. Pincha aquí para dejarlo.

El concurso empieza el día 17 de Julio del 2007 y tendrá una duración de 1 mes. El día 17 de Agosto se cierra el concurso y se asigna un número a cada participante. El día 18 hará el sorteo y publicará el ganador.

Para más información acerca del MP4 que se sortea, quién más anda en el concurso, etc, visitad la entrada original:

En todo caso, como no tengo ni MP3 ni MP4, me embarga la emoción (de momento, porque Rue del Percebe sigue a la espera...) y espero que me toque a mí, pero por si acaso no cayera esa breva (toma fe!) mis cuatro invitados son:

  • Membrillu, porque así se lo guardaré yo si le toca hasta que vuelva de vacaciones ;·)
  • Satélite fugado, para que grabe la canción del pato y la del perro amarillo la de Kipper y las ponga en loop para Allie ¬¬'
  • Zuviëh, por ser mi ciber-hermanita :P
  • Malaputa, porque me cae de coña y por fin vuelve a la carga ;·)
Y he descartado del invite a más de uno que había pensado, porque como buenos tecnófilos ya tendrán MPs de todo tipo, número y color :P

11.7.07

10 tweets

En efecto, llevo días sin tiempo para escribir por aquí, pero twitear desde el curro es bastante más fácil ;-)

Ya vendrán tiempos mejores...

6.7.07

KDD, DDD, In Motion...

Sigo utilizando a tope las 32 horas del día.

No tengo niño en casa, empieza la temporada alternativo-cultural-por_poca_pastera, se pasa por Barcelona mucha gente conocida y algunas buenas amigas, me invitan a quedadas, cenas y maratones de tele... Cómo se acumula la faena!

(Generado por ProfilePitstop.com

Me apunto como cosas pendientes contaros cómo descubrí a la Bjork de la danza (es lo que iba pensando mientras engullía su espectáculo, y sí resultó ser islandesa) Erna Omarsdottir, o cómo disfruté con la mejor performance que haya visto jamás ("The Real Fiction", de Cuqui Jerez resumen medio rápido de la obra aquí).

Y para comentar la KDD de despedida de Alexliam, quién mejor que él y sus variopintos acólitos. Acólitos que salimos reflejados aquí, con nuestras frases o hechos diferenciales.

Por cierto, no tengo tiempo para postear, pero sí para twitear, así que si tenéis curiosidad mientras tanto, nos vemos en un Tweet!

4.7.07

Pro krusty nar

Estamos tontos, estamos tontos...

Pro krusty nar

Total, a la hora de comer estábamos hablando de las camisetas del FSM que nos vamos a pillar Membrillu, el hooligan de Leslien Nielsen y yo, y dije que también molaba la de
PROCRASTINATORS UNITE!
...TOMORROW
Resulta que no conocían el verbo procrastinar*, entre unos que pensaban que era un neologismo friki y Membrillu, que hacía tiempo que tenía curiosidad por su significado, pero siempre había dejado para más tarde lo de buscarlo :P

Me preguntaron que cuál sería la raíz, y me entró el ataque de risa al decir que debía ser crasti Krusty!

Resultado: yo haciendo definiciones chorras y Membrillu utilizando la palabra nueva en dos de cada cinco frases XD


*Nota: Fijaros en el tercer párrafo de la definición en Wikipedia:
"Se ha demostrado que la costumbre de procrastinar puede llevar a una dependencia de Internet o de las computadoras. En estos casos, el individuo tiene la compulsión de aislarse de la realidad navegando por Internet."