10.7.06

¿Algún problema?

Hace años que voy leyendo Dilbert, que me llega diariamente por correo cada día. El blog de Scott Adams ya lo recomendé hace tiempo, aunque ahora ya no lo visito -menos tiempo libre, más dedicación al trabajo...

Había pensado postear esta tira, de la semana pasada:


Wally es el empleado gorrón, inútil y escaqueador, diseminador de marrones... pero uno nunca llega a decidir si nos cae bien o mal. Es la persona que odias tener a tu lado en la oficina, pero luego te acabas riendo con su desfachatez y su manera de abusar de todos los vacíos legales y de tergiversar lo que la otra persona acaba de decir.

Pero hoy ha llegado una de las perlas de Elbonia, que más que reír te hace llorar... Porque no sólo de la política de oficina trata Dilbert, sino que cada vez que aparece Elbonia, imaginario país donde tienen parte de la producción, queda esa sonrisa agridulce del ciudadano civilizado que no quiere pensar en serio en lo que pasa en los otros dos tercios del planeta:


P.D.: Como creo que vuestro nivel de inglés llega para estas tiras, no las traduzco. Si me lo pide alguien, como siempre, ya pondré la traducción en los comentarios ;-)


PEOR AUTOR


O.K.,O.K.! It's me!






CATEGORIA: MARDITAOFICINA- TOMACULTURA

6 comentarios:

monocamy dijo...

Eso debió responder el señorito Bigotudo, cuando cuestionaron su apoyo a USA en una guerra oficialmente ilícita:

"¿Algún problema...?" :O

Por ssssierto... los compañeros que no colaboraban en las labores de oficina nunca me parecieron graciosos. Ossssea para nada.

:PP

primaveritis dijo...

Me chifla Dilbert,¿como se consigue en el correo?

laceci dijo...

Como mola Dilbert y los simpson....

¿No somos demasiado infantiles?

O.k.,o.k.! dijo...

Primaveritis: para suscribirte al Dilbert Diario, ves a Dilbert.com y al apartado "Suscribe". Te llegan todas las tiras de días laborales, y la del domingo (que es mayor)la puedes ver con el hipervínculo (he logrado no decir link!!! ;-)

Monocamy: a mí tampoco me hacen gracia los trepas gorrones y mentirosos, pero el personaje éste logra ser odioso y odiado pero a la vez sorprende de vez en cuando con golpes de brillantez, como en esta tira ;-)

Ceci: No, no lo somos :-P

papa loco dijo...

¿ y pa loz que nozj jablamoz inrglez ?
;-)

O.k.,o.k.! dijo...

Ya me acordaba de tí ;-)

Primera tira:

+ Nuestro presidente recibió una paga de beneficios de $400.000.000 este año. ¿Me dais una a mí?

+ Wally, si él recibió esa cantidad es porque es un millón de veces más importante que tú.

+ Muy bien. ¿Me das los $400 que dices que me merezco?


Segunda tira:

+ Hemos descubierto que el barro de Elbonia se debe a una abundancia de petróleo y carbón en el subsuelo, muy cerca de la superficie.

+ Nuestro país será próspero y feliz para siempre jamás a menos que hagamos algo terriblemente estúpido.

+ ¿No estaréis construyendo armas de destrucción masiva?
+ ¿Por qué? ¿Algún problema?